Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

EEUU se reforma


reforma-migratoria-emigrantes en usa-nueva ley migracion

La inmigración vuelve a ser legal.
El Senado de EEUU podría estar a punto de concretar una ambiciosa reestructuración de las leyes de inmigración en Estados Unidos.

La central sindical AFL-CIO y la Cámara de Comercio han dialogado sobre los salarios para decenas de miles de trabajadores no especializados que acudirían al país para ocupar cargos en construcción, hoteles, guarderías y restaurantes.

El programa tendría un tope de 200,000 trabajadores anuales, pero el número de visados fluctuará según las tasas de desempleo, vacantes…

“Nos sentimos muy optimistas en cuanto a la inmigración: los estadounidenses que lo deseen recibirán el plan para la ciudadanía que se merecen y podremos modernizar el `flujo futuro’ sin reducir salarios para ningún trabajador local, independientemente de qué documentación tengan”, dijo Jeff Hauser, portavoz de la AFL-CIO.

Los trabajadores podrían cambiar de empleo y buscar la residencia permanente. Bajo el actual programa de trabajadores temporales, el personal no podía cambiar de trabajo y no puede obtener la residencia permanente ni la ciudadanía.

El monto de los salarios abonados a los trabajadores dependerán del sector y de la situación demográfica.

Alejandro Miralles
Redacción

5 comentarios

  1. EEUU se reforma – En Positivo « Contacto Latino Noticias Responder

    […] EEUU se reforma – En Positivo […]

  2. Líderes en EU urgen a aprobar la reforma migratoria – El Economista « Contacto Latino Noticias Responder

    […] líderes en EUA en aprobación de reforma migratoria Vértigo Político La Copa Criterio -En Positivo -elEconomista.es los 8 artículos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>