Domingo 18 de Febrero del 2018
Google+ Pinterest

Paraguay se aferra a la educación


educacion-plan educacion-educar

Más educación para America Latina.

Gracias a un programa de cooperación española (Agencia Española de Cooperación al Desarrollo AECID), stomach las personas de Paraguay que abandonaron los estudios a causa de la pobreza, ahora pueden volver a estudiar.

“Por primera vez, la educación de adultos no es cosa de un Gobierno, sino política de Estado”, dijo el director del Programa de Educación de Personas Adultas (Prodepa), Antonio Gómez Iruela.

Obstáculos

En las áreas rurales, el analfabetismo alcanza el 7,2% de los mayores de 15 años; y entre la población indígena, un 40%.

La causa está en la poca formación de los profesores, que hace que Paraguay no alcance altas cotas altas de alfabetización e igualdad.

Para ello, habrá una adecuación en los materiales didácticos y formación de 5.000 profesores.

Resultados

Unas 369.000 personas más, poseen un título de graduado escolar, bachillerato o de FP en Paraguay.

Muchos otros no pudieron acabar sus cursos, pero al menos lograron un grado de alfabetización básica o conocimientos de oficios como peluquería, corte y confección, electricidad, arte culinario e informática.

Ahora, Paraguay cuenta con 18 escuelas de Educación Permanente construidas con los fondos de la AECID.

Alejandro Miralles

Redacción

Más información:

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es una Agencia Estatal de España, creada en noviembre de 1988 como órgano de gestión de la política española de cooperación internacional para el desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *