Domingo 18 de Febrero del 2018
Google+ Pinterest

Dia mundial del Autismo


autismo-dia mundial

Se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

El autismo es una discapacidad permanente y profundo del desarrollo. Afecta la socialización, click la comunicación, look la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales.

Con el tiempo, la frecuencia de los trastornos aumenta. Debido a este aumento, la vigilancia y evaluación de estrategias para la identificación temprana, podría permitir un tratamiento precoz y una mejora de los resultados.

Frente a esta situación, el 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/139 designó el 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

“El autismo no está restringido a una sola región ni a un solo país; es un reto de alcance mundial que requiere medidas a nivel mundial.[…] Ahora es el momento de obrar en pro de una sociedad más inclusiva, poner de relieve los talentos de las personas afectadas y velar por que haya oportunidades para que puedan desarrollar su potencial.” Mensaje de Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU.

A lo largo de su historia, el Sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de los discapacitados, incluidos los niños con discapacidades de desarrollo.

En 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor, reafirmando el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos.

Alejandro Miralles
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *