Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

México impulsa las buenas noticias


 

mexico-buenas noticias-noticas de mexico-mexico mejora

Reformas con acuerdos políticos entre las facciones políticas, tanto de izquierdas como de derechas. 
Durante más de una década, el Congreso de México estaba paralizado. Con el nuevo presidente Enrique Peña Nieto, los mexicanos están demostrando que la democracia puede solucionar sus problemas.

En cuestión de meses, los legisladores han reformado el trabajo y la educación- ahora ya no dependen de los sindicatos-; las telecomunicaciones, dejaran de ser un monopolio; el sector del petróleo dejará de ser un monopolio; los cargos corruptos están siendo detenidos…

Estas reformas se están llevando a cabo gracias a los acuerdos políticos entre las facciones políticas, tanto de izquierdas como de derechas.

Desde el Consejo Rector de Transparencia Mexicana, Federico Reyes-Heroles González-Garza, politólogo y presidente de dicha institución, dijo que es necesario difundir que México es un país donde vale la pena invertir y echar un vistazo y ver lo que le puede ofrecer al mundo.

Por ejemplo, la industria aeronáutica está tomando una gran relevancia la Baja California, Sonora, Querétaro y Nuevo León, estados con el mayor número de empresas del sector.

Medidas del Expresidente
El anterior presidente de Mexico, Felipe Calderón, optó por lanzar una guerra sin cuartel contra los cárteles del narcotráfico en el país. La ofensiva masiva llevó a la captura y muerte de los líderes de los cárteles, pero el tráfico de cocaína y la violencia asociada continúa casi sin cesar.

En cambio, las medidas del gobierno de Enrique Peña se centran más en paliar las causas profundas ligadas al narcotráfico como la pobreza y la falta de empleo.

Empieza a imperar el sentido común. Creo que empieza a haber una racionalidad de Estado” dijo Reyes-Heroles.

Sin embargo, en el ámbito internacional, hay una mala percepción de México y se debe en parte a la promoción de las noticias negativas por parte de los medios de comunicación.

Resultados de las medidas tomadas
En Tijuana y Ciudad Juárez, el índice de violencia ha caído de manera importante.

En lo que corresponde a manufactura global, México se ubica en el cuarto lugar a nivel mundial, solo superado por China, India y Brasil.

Con estos meros ejemplos, Reyes-Heroles hizo especial hincapié en difundir las buenas noticias del país hacia el exterior y posicionar las buenas noticias por encima de las malas para mejorar la imagen de México.

Mexico avanza hacia un futuro incierto pero con una medidas claras y con una determinación que muchos países quisieran para mejorar su nación.

Alejandro Miralles
Redacción

Más información:
Enrique Peña Nieto es el presidente de México desde el 1 de diciembre de 2012. Abogado por la Universidad Panamericana y maestro en administración de empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores. Miembro del Partido Revolucionario Institucional desde 1984.

Federico Reyes-Heroles González-Garza es un escritor y comentarista político mexicano. Es profesor y miembro del patronato de la Universidad Nacional Autónoma de México, presidente del Consejo Rector de Transparencia Mexicana y presidente del Consejo Directivo de Fundación Este País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>