Sábado 01 de Noviembre del 2014
Google+ Pinterest

Brasil necesita trabajadores extranjeros


trabajo en brasil-brasil-empleo en brasil-economia brasilera

Brasil será uno de los países que más creceran.
Para todas aquellas personas que están pensando en cambiar de vida, en mejorar su vida, vivir en un país con muchas posibilidades y trabajar haciendo aquello que a uno le gusta, Brasil es su lugar.

Brasil en los próximos 20 años será uno de los países que más creceran. La llegada del mundial de fútbol y las olimpiadas hace de Brasil un país con mucho potencial.

Para que Brasil llegue a desarrollarse como debe, necesita ingenieros/as, enfermeros/as, médicos y en general, trabajadores cualificados.

En total, Brasil necesita 6 millones de profesionales extranjeros para satisfacer la demanda actual de la economía brasileña, la primera de América Latina y séptima del mundo.

Los extranjeros representan actualmente el 0,2% de la población. Y con la incorporación de seis millones en los próximos años, este porcentaje se elevaría a aproximadamente el 3%.

Frente a esta política también hay detractores sindicales que opinan que la fuerza laboral necesaria para hacer avanzar el país la tienen en su propio país y no hace falta ir fuera a buscarla, aunque los datos del gobierno muestran resultados diferentes.

Los beneficios no serán inmediatos pero a largo plazo, por cada empleado profesional extranjero que llegue al país, se crearán entre 1,3 y 4,6 puestos de trabajo para los brasileños.

Dificultades
Los salarios en Brasil son atractivos para los extranjeros, pero la burocracia es un engorro: le falta ser ágil, dinámica y moderna.

El presidente de la Federación Nacional de Arquitectos, Jeferson Salazar, dice que a pesar de la demanda, el sector público no absorbe la cantidad de profesionales que entran en el mercado cada año: cerca de 7.000.

Veremos en los próximos meses como evoluciona el país carioca: si realmente avanza o se estanca.

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
Brasil necesita científicos

PUBLICIDAD

1 comentario

  1. AMIGOSENBRASIL Responder

    Falta recalcar que los extranjeros que pueden “triunfar” son los bien cualificados. El visado de trabajo solo se gestiona fuera de Brasil y casi siempre son las propias empresas las que hacen las gestiones. No hay posibilidad de entrar en Brasil con un permiso de turista y conseguir un visado de trabajo. El visado siempre es concedido en el extranjero, nunca en Brasil.

    Para poder empezar a tramitar este visado, es necesario que el extranjero ya tenga una oferta de trabajo.

    La mayoría de la gente que se va a la aventura acaba trabajando sin contrato y en condiciones inestables, malas o mediocres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

enpositivo.com recommend this online pharmacy:

buy nexium no prescription