Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Llega el Braille Phone



BRAILLE-PHONE-VIDEO-telefono braile

Teléfono movíl para ciegos.
El primer teléfono inteligente para personas invidentes ya es una realidad y pronto estará disponible en la India. El dispositivo se caracteriza por una pantalla que puede transformar las letras de los SMS en los signos en relieve del alfabeto braille.

“Hemos creado el primer teléfono inteligente del mundo con un teclado desarrollado para representar los caracteres del sistema braille.

Este teléfono inteligente está equipado con una innovadora y eficaz pantalla táctil”, explicó el creador del dispositivo, Sumit Dagar, según reseñó el sitio web RT.

Según Dagar, la principal motivación para crear un teléfono inteligente para ciegos era la voluntad de hacer la tecnología accesible a todos. Para desarrollar este smartphone trabajó con expertos del Instituto de Tecnología de Delhi. Actualmente, el prototipo de esa novedad está siendo probado en el Instituto de Oftalmología de Hyderabad, India, y ya ha recibido críticas positivas.

El equipo de Sumit Dagar promete desarrollar un modelo más sofisticado que ofrecerá más oportunidades a los invidentes. Los científicos tardaron tres años en crear este teléfono inteligente.

Este teléfono inteligente usa la tecnología Shape Memory Alloy (aleación con memoria), en la que los metales recuerdan y recuperan su forma original. La pantalla funciona como un traductor que convierte las letras de los SMS y correos electrónicos en caracteres del alfabeto braille mediante una rejilla que se eleva y se hunde para formar los puntos característicos de este sistema de escritura.

Vea aquí la presentación de este móvil innovador:

Carlos Betriu
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>