Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

La cerveza, el gran amigo del hombre


bien-fria-cerveza-beber cerveza

El hombre se alegra con la cerveza.
Un último estudio sobre la cerveza realizado por investigadores de Estados Unidos dio como resultado que el sabor de la cerveza es una de las sustancias para que el cerebro masculino genere dopamina, la neurona del placer.

El estudio se ejecutó de la siguiente manera: mientras a los hombres voluntarios se les rociaba en la boca pequeñas cantidades de distintos tipos de bebidas, se les escaneó a la vez para ver que parte del cerebro se iluminaba.

“Creemos que este es el primer experimento en humanos que demuestra que el gusto de una bebida alcohólica, sin su efecto intoxicante, puede estimular la actividad de la dopamina en los centros de recompensa del cerebro” dijo el profesor David Kareken, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana.

Aunque hubo inconvenientes, ya que dicho efecto placentero podría querer decir que sus ancestros podrían haberle dejado en herencia este placer por la cerveza con las consecuencias que trae tomar alcohol.

Por otra parte, Peter Anderson, profesor de Uso, Políticas y Práctica de Sustancias de la Universidad de Newcastle dijo: “Se sabe que todo tipo de elementos desencadenantes, incluyendo el gusto, el olor, las imágenes y los hábitos, aumentan las ganas de beber”.
“Este ensayo demuestra que el gusto sólo tiene un impacto en las funciones del cerebro asociadas con el deseo. No es sorprendente que, si el gusto aumenta el deseo, debe tener un impacto en el cerebro”.

Como ves, la cerveza tiene efectos positivos pero recuerda: bebe con moderación.

Alejandro Miralles
Redacción

1 comentario

  1. Williams Brunson Responder

    The term “soft drink” specifies the absence of alcohol in contrast to “hard drink” and “drink”. The term “drink” is neutral but often denotes alcoholic content. Beverages such as soda pop, sparkling water, iced tea, lemonade, root beer, and fruit punch are the most common soft drinks. Milk, hot chocolate, tea, coffee, milkshakes, and tap water are not considered to be soft drinks.`

    Check out our own blog as well
    http://www.caramoan.ph/caramoan-tour/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>