Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

EE.UU. apuesta por las renovables


energias renovables-energa en usa-renovables

Auge de las energías renovables en Estados Unidos.
En el 2030, el 70% de la energía americana se basará en las energías renovables. Esta es una de les principales observaciones que se manifestaron en la última conferencia de la Climate Desk, un grupo de periodistas expertos en el cambio climático.

Concretamente, fueron los analistas de la Bloomberg New Energy Finance (BNEF) quienes vaticinaron un precio cada vez menor de la energía verde en comparación con la fósil (petróleo, gas natural y carbón) para los próximos años.

En EE.UU. la instalación de nuevas fuentes de energía (en gigavatios) se aprecia, con el tiempo, como la energía renovable -sobretodo la solar y eólica- gana enteros en relación a las fósiles que pierden fuelle. Los analistas añadieron que para el 2030, las renovables contarán con una inversión de hasta 630 mil millones dólares en los EE.UU.

En este sentido, Michael Liebreich -CEO de la BNEF- afirmó que “estamos en una fase de cambio donde las energías renovables van a tomar el relevo en el crecimiento de la demanda de energía”.

Asimismo, destacó que a dia de hoy ya se están observando señales de cambio con hechos como que, en 2012, la energía eólica fue la principal fuente de nueva energía de los Estados Unidos. Además, aseguró que los analistas financieros advierten que las inversiones en combustibles fósiles están a punto de convertirse en una “mala apuesta”.

El rol de China
Sin embargo, las previsiones indican que el 50% de la energía mundial se basará todavía en energías fósiles. Uno de los principales protagonistas será China que dispone de grandes recursos de gas y, en función de su comercialización a otros países, marcará el devenir del consumo energético a nivel mundial.

Carlos Betriu
Redacción

1 comentario

  1. En el 2030, el 70% de la energía americana se basará en las energías renovables. | ECOPLANN Responder

    […] En el 2030, el 70% de la energía americana se basará en las energías renovables. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>