Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

La Iglesia católica se alía con la ciencia


iglesia catolica-teologia-iglesia-ciencia-fe

El Vaticano se acerca a la ciencia.
Debido a que el nuevo papa es un científico, pueden haber nuevos acercamientos con la ciencia con el Proyecto STOQ (siglas en inglés para Ciencia, Teología y la Búsqueda Ontológica), creado por el papa Juan Pablo II en 2003.

Los temas en los que el Vaticano se acercará a la ciencia serán: la lucha contra el calentamiento global y otras cuestiones ambientalistas, de acuerdo con el doctor en Teología de la Universidad Oxford en Gran Bretaña, William Carroll.

“Hubo una época en la que los teólogos pensaban que entendían todo, pero aprendimos la lección de la historia”, dijo Trafny, director de la Fundación Ciencia y Fe del Vaticano.

Trafny indicó que la era de Galileo fue un periodo oscuro para la Iglesia y que el Vaticano de la era moderna es mucho más cuidadoso de no molestar a la ciencia.

Desacuerdos, ¿eternos?
Sin preservativo
Werner Arber, director de la Pontificia Academia de las Ciencias y genetista ganador del Premio Nobel -que hace recomendaciones entre la fe y la ciencia- no está de acuerdo en la postura de la iglesia frente al no uso del preservativo para prevenir la propagación del VIH/sida. La Iglesia cree que que los preservativos promueven la promiscuidad.
Tecnologías reproductivas
Tecnologías como la fertilización in vitro y la donación de óvulos y espermatozoides, la Iglesia las ve fuera de lugar.
“La Iglesia toma este punto de vista de enseñanzas de hace 2,000 años e intenta aplicarlas a un mundo moderno, que ofrece todo tipo de dilemas morales”.

Werner Arber cree que la fe se acercará a la ciencia pero con reservas: “Tengo esperanzas, pero como con Galileo, llevará mucho tiempo”.

Alejandro Miralles
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>