Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

España abre sus puertas al turismo asiático


Congreso Internacional sobre Turismo Asiático-turismo asiaEspaña promociona su turismo en Asia.
Tradicionalmente la economía de España se ha favorecido de un potente sector servicios. Desde el clásico turismo de sol y playa al más cosmopolita, brinda múltiples oportunidades a sus visitantes.

No en vano España es la cuarta potencia mundial en materia de turismo y el pasado año recibió un total de 57,7 millones de turistas extranjeros, según el informe del Foro Económico Mundial.

Ahora con la tercera edición del Congreso Internacional sobre Turismo Asiático que se celebrará el 19 y 20 de abril en Barcelona espera promocionar su condición en el mercado asiático. El evento se sitúa en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona, en el marco del Salón Internacional del Turismo en Catalunya (SITC).

Pues considerada talismán en estas lides Cataluña concentra más del 50% del turismo asiático que recibe España al tiempo que Barcelona es la cuarta ciudad favorita para organizar congresos y eventos en Europa.

De acuerdo a la relevancia del congreso contará con la participación del ministro de Industria, Energía y Turismo, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el alcalde de Barcelona conjunto a una treintena de expertos del sector, representantes de los grandes turoperadores asiáticos y de instituciones de promoción turística en China, Japón, India y Sudeste Asiático.

Pese a que cerramos el 2012 con 1,16 millones de turistas provenientes del continente asiático tan sólo representa un 0,7 del mercado potencial. Durante el congreso se analizarán los factores de adaptación entre nuestro turismo y las necesidades del turista asiático.

La primordial mejora de las conexiones áreas y marítimas con Asia o la optimización de las nuevas tecnologías de la información para mejorar el protocolo, serán clave.

Con este objetivo se promocionarán cursos de formación online para agentes de viajes asiáticos así como encuentros profesionales con intermediarios turísticos de Japón, Corea del Sur y Australia.

Esperamos con ilusión esta nueva edición que tanto promete.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Más información: Casa Asia

Leer más:
http://enpositivo.com/2013/02/ideas-para-viajar/
http://enpositivo.com/2013/01/nuevos-viajes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>