Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Dueños del futuro


La relación entre el hombre y la tecnología.
Jaron Lanier es un inventor y filósofo que ha sido llamado el profeta de la era digital. Él acuñó “realidad virtual” y las frases “maoísmo digital”. Su último libro, usted no es un gadget, era una crítica muy influyente y objeto de acalorados debates.

Who owns de future? (¿Quién es dueño del futuro?), es su nuevo libro. En el pasado, hubo una revolución en la producción, tales como la revolución industrial, en general, el aumento de la riqueza y la libertad de las personas.

La revolución digital que estamos viviendo es diferente. En lugar de dejar a un mayor número de nosotros en una excelente salud financiera, el efecto de las tecnologías digitales – y las compañías detrás de ellos – es concentrar la riqueza, reducir el crecimiento, y desafiar los medios de vida de un número cada vez mayor de personas.

Como las protecciones de la clase media desaparecen, arrastrada por las crisis  del capitalismo, que deja en su lugar? ¿Y qué otra cosa podría reemplazarlos? ¿Por qué sucede esto y qué podemos hacer al respecto? ¿Quién posee el futuro? 

Jaron Lanier muestra cómo el nuevo paradigma de poder funciona, cómo se concibe y controla, y por qué está llevando a un colapso del nivel de vida.

Él nos muestra por qué la revolución digital puede significar que más empresas ganen dinero. También habla del significado de los acontecimientos de desempleo masivo, el mal uso de grandes volúmenes de datos, y el borrado profundo y creciente de la actividad humana.

Lanier explora los efectos de esta situación en la democracia y los individuos, y propone un mundo más humano, la realidad humana, donde se comparte el riesgo y la recompensa por igual, dónde la revolución digital cree oportunidades para todos.

Lanier es uno de los principales diseñadores e ingenieros en el trabajo actual, y está vinculado con la Universidad de Berkeley y Microsoft. Ha sido nombrado uno de los cien intelectuales públicos en el mundo por Prospect y Foreign Policy.

Su primer libro, usted no es un gadget, fue aclamado como un “poético y profético” libro en defensa de la persona humana en la era de las máquinas.

Una opinión más sobre la tecnología y como nos sirve a los humanos. Un buen libro para profundizar en la dinámica cambiante del mundo de hoy.

Alejandro Miralles
Redacción 

Leer más: 
http://enpositivo.com/2013/02/inmortalidad-digital/
http://enpositivo.com/2013/01/vivir-online/
http://enpositivo.com/2013/01/el-mundo-dentro-de-15-anos/

3 comentarios

  1. El gurú de la tecnología nos habla de la era digital. | En Positivo :: Buenas noticias e ideas positivas | Marketing, Comunicación y otras cosas... | Scoop.it Responder

    […] Jaron Lanier, inventor y filósofo, llamado el profeta de la era digital, presenta su nuevo libro Who owns the future?  […]

  2. El gurú de la tecnología nos habla de la era digital. | Sociedad 3.0 | Scoop.it Responder

    […] Jaron Lanier es un inventor y filósofo que ha sido llamado el profeta de la era digital. Él acuñó “realidad virtual” y las frases “maoísmo digital”. Su último libro, usted no es un gadget, era una crítica muy influyente y objeto de acalorados debates.  […]

  3. El gurú de la tecnología nos habla de la era digital. | TICs para los de LETRAS | Scoop.it Responder

    […] Jaron Lanier es un inventor y filósofo que ha sido llamado el profeta de la era digital. Él acuñó “realidad virtual” y las frases “maoísmo digital”. Su último libro, usted no es un gadget, era una crítica muy influyente y objeto de acalorados debates.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>