Martes 20 de Febrero del 2018
Google+ Pinterest

Europa del sur, un nuevo continente


Südeuropa-paise de sur-europa del sur-poder latino-paises latinoEl imperio latino.
Hace 70 años, cialis Alexandre Kojève, doctor un filósofo que ocupó cargos de alto funcionario dentro del Estado francés, vialis 40mg publicó un ensayo titulado “El Imperio latino”, una predicción sobre el poder que adquiría Alemania en el futuro de Europa.

Los imperios ya fuera el Imperio anglosajón (Estados Unidos e Inglaterra) o el Imperio soviético, debían ser “unidades políticas transnacionales”.

Por este motivo, Kojève proponía a Francia que se situara a la cabeza del “Imperio latino” que debía unir económicamente y políticamente a las tres grandes potencias latinas ( Francia, España e Italia). El futuro nuevo papel de Alemania podría relegar a las naciones latinas a la periferia.

Lo que había previsto se ha hecho realidad.

Una Europa sobre una base estrictamente económica no puede existir si las formas de pensar, la vida, la cultura y la religión no son parecidas porque paradójicamente, afecta en el desarrollo económico.

La “alemanización” de las naciones europeas tampoco sería buena ni sería viable ya que produciría la desaparición de un patrimonio cultural que constituye ante todo una forma de vida.

Si no queremos que la idea de una Europa acabe disolviéndose de manera inexorable, podríamos intentar construir pequeñas realidades como lo que Kojève había denominado el “Imperio latino” y poder entendernos mejor.

Alex Miralles
Redacción

Más información:
Alexandre Kojève nacido en Moscú y fallecido en Bruselas, fue un filósofo, político, marxista, y hegeliano, que tuvo una influencia substancial en la filosofía francesa del siglo XX.

Leer más:
Valor de la Union Europea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *