Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Colombia está más cerca de la paz


Colombia-paz-conflicto en colombiaLa paz está más cerca en Colombia.
El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos cree que su país está cambiando:
“Si seguimos como vamos, la paz llegará antes de finalizar el año”.

El presidente se mostró esperanzado en que este año se firme la paz con las FARC, proceso en el que avanzan las delegaciones de ambas partes (Gobierno y FARC) en Cuba.
Santos afirmó:
“Si seguimos como vamos, vamos a lograr la paz en este país, Dios quiera, antes de finalizar el año”, afirmó el mandatario ante la prensa.

Santos afirmó que las prioridades van a ser: salud, pensiones y infraestructuras, además del fuero militar.

Referente a la salud, Santos recordó que se buscará crear un sistema único de recolección y distribución de fondos y que los pagos se harán directamente a los hospitales.

Santos dijo “una reforma que sin duda alguna tiene un alcance muy muy importante para mejorar este servicio tan fundamental para los colombianos como es la salud, el servicio de salud”.

El Presidente recalca el carácter social de todas sus propuestas y que al igual que con el proceso de paz, los partidos han manifestado su apoyo a estas iniciativas legislativas que tendrá su trámite en el Congreso de la República.

Buenas noticias para Colombia que después de décadas de terror guerrillero, el final parece a cada vez más cerca. La paz es el camino. Enhorabuena presidente.

Alejandro Miralles
Redacción

Más información:
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo o FARC-EP es un grupo guerrillero que se autoproclama marxista-leninista. Las FARC operan en Colombia y en las regiones fronterizas de Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>