Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Nueva pantalla 3D más real


3D-pantallas-hologrmas
Una pantalla 3D sin la necesidad de recurrir a las gafas u otro gadget.
El laboratorio HP Labs en Palo Alto, California (EE.UU) ha desarrollado un nuevo tipo de pantalla 3D que reproduce imágenes o videos como hologramas sin la necesidad de recurrir a las gafas u otro gadget.

Así pues los videos emergen por encima de la pantalla mientras los espectadores interactúan y perciben estos videos integrados en su propia realidad.

Para fabricar la pantalla HD se han llevado a cabo modificaciones de la convencional pantalla de cristal líquido (LCD). A diferencia de su predecesora esta nueva pantalla usa surcos con nanopatrones que el investigador de HP David Fattal denomina “Pixeles direccionales”, además de incorporar retroiluminación.

¿Cómo funciona?
Cada “pixel direccional” cuenta con tres juegos de surcos que dirigen la luz roja, verde y azul en una dirección opuesta. La luz de los píxeles pasa por una serie de obturadores de cristal líquido que filtran o bloquean la luz para crear una imagen en movimiento. En este caso el número de píxeles direccionales determina el total de puntos de vista en su reproducción, hasta 200 puntos de vista diferentes.

De momento las salas de cine proyectan con el 3D convencional, que ofrece una única perspectiva. Para conseguir una pantalla multivisión en 3D todos los rayos de luz tienen que reflejar un objeto desde todos sus ángulos y enviar una imagen distinta al ojo izquierdo y derecho del espectador. Luego necesitan dispositivos externos: espejos giratorios, sistemas de láseres o procesadores gráficos.

Con este nuevo avance todo promete cambiar y según el investigador del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Gordon Wetzstein, que a pesar de no participar en dicha investigación valora considerablemente “está transformando una tecnología que lleva 100 años funcionando”.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
http://enpositivo.com/2013/01/tecnologia-que-cambiara-el-mundo/
http://enpositivo.com/2013/01/imprimir-objetos-es-posible/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>