Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Arabia Saudí da derechos a sus mujeres


mujer arabe-arabia saudi-Ojos Misticos

En Arabia Saudí las cosas están cambiando lentamente, pero cambian.
Arabia saudí dará licencia a las asociaciones deportivas femeninas por primera vez ,lo que supondría un paso más hacia la igualdad entre homes y mujeres.

En el reino islámico, las mujeres necesitan el permiso de un familiar varón. Las mujeres tienen prohibido conducir y deben tener el permiso de un “guardián” masculino: padre, marido o hermano, para casarse, viajar al extranjero, abrir una cuenta bancaria o trabajar.

En los Juegos Olímpicos de Londres, por primera vez en su historia, Arabia saudí tuvo representación femenina.

Cronología de los hechos

En 2009, un alto mandatario del consejo de clérigos del país dijo que las mujeres no deberían practicar deportes para evitar que “perdieran su virginidad”.

En los Juegos de Londres, una yudoca y una atleta, se convirtieron en las primeras mujeres en representar a su país.

En enero de este año, el rey Abdalá nombró a 30 mujeres para el Consejo de la Shura, un cuerpo designado que debatirá como introducir más mujeres en el deporte.

Un pequeño paso para el resto del mundo, pero un supuesto gran paso para Arabia Saudí..

Alejandro Miralles
Redacción

Más información:
Abdalá, a pesar de haber nacido en 1923, es visto como un impulsor de mejorar la educación y las oportunidades de trabajar para las mujeres, en ocasiones en contraposición a los poderosos clérigos conservadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>