Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El preservativo 2.0 está al llegar


preservativo-.Bill Gates

Los preservativos tienen muchas formas, sabores, texturas… pero la fundación Bill y Melinda Gates quieren ir un paso más allá y crear un nuevo preservativo.

La iniciativa pide diseños innovadores que creen una experiencia sexual que sea igual que no llevar preservativo.

El nuevo diseño también debe proteger de la propagación del VIH y las enfermedades, por supuesto.

En muchos lugares hay barreras culturales que frenan el uso del preservativo. En Zambia, por ejemplo, el uso del condón puede inducir a la violencia doméstica.

Contexto 
Stephen Becker, director adjunto del Programa de VIH de la Fundación Gates, dijo que el uso es escaso en lugares donde el VIH es más latente y eso, es algo que hay que paliar para mejorar la salud de las personas.

“Contra más atractivo sea el condón para el hombre, más probabilidades habrán para que lo use. Y no estamos hablando de una tecnología cara. Es la tecnología menos costosa en la lucha contra el VIH”.

El Fundación Gates dará 100.000 dólares al ganador a través de su sociedad Grand Challenge.

Una buena medida que sin duda, frenará la propagación del Sida, mejorará las relaciones sexuales y la gente será más feliz.

Alejandro Miralles
Redacción

Más información:
La fundación Bill y Melinda Gates es la fundación privada de caridad más grande del mundo, fundada por Bill Gates y Melinda Gates. Los Gates son los donantes más generosos después de que la pareja entregara la suma de 23.000 millones de dólares.

Leer más:
Filantropia globalizada
Pensadores del mundo
 

1 comentario

  1. jose antonio nuez pelaez Responder

    pienso que el preservativo mas eficaz deberia de ser como un aceite o un gel, algo que te pones en el momento, que crea una pelicula protectora y que al mismo tiempo sirve de lubricante, evitando asi el contacto directo de semen con sangre o incluso que no se peguen ningun tipo de restos a las partes en contacto, y tan facil de quitar como enjabonarse tres veces las zonas, yo en algunas relaciones suelo ponerme un aceite en gel, bastante denso y ciertamente funciona como lubricante pero tambien mantiene limpias las partes, espero que esto pueda dar una idea, pues el preservativo muchas veces baja la libido, a parte de que muchas personas suelen tener relaciones despues de una noche de fiesta, y no saben ni lo que estan haciendo, espero haber podido contribuir en algo con esta idea, un saludo y mucha suerte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>