Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El “WhatsApp español” que retribuye a sus usuarios


chad2win

Dinero vía mensajería instantánea.
Si estabas satisfecho con el uso gratuito de mensajería instantánea ¿Imaginas ganar dinero chateando? Ahora es posible a través la plataforma española Chad2Win, hasta el momento la única aplicación de mensajería instantánea retribuida en todo el mundo.

Los usuarios pueden ganar hasta 25 euros al mes mientras reciben publicidad no invasiva. El éxito de la aplicación es tal que en apenas 2 meses de vida ya ha conseguido 150.000 usuarios en España.

El creador y director general de Chad2Win, Fernando Troyano, advirtió un nicho de mercado vacante donde los dispositivos de móviles se convierten en nexo de unión entre la industria publicitaria y audiencia, dando respuesta a los intereses de ambos. Gracias a la rápida inmersión social del Smartphone y el uso masivo de los servicios de mensajería instantánea este proyecto es ya una realidad.

Una de las ventajas es que la publicidad no interfiere en ningún momento en la conversación, puesto que los anuncios solo figuran en la parte superior de la pantalla y no obstaculizan el uso de la aplicación. Cada banner recibido por una visualización mínima de 5 segundos equivale a 0,01€. Pero si el el usuario visualiza un spot a media pantalla – o si lo desea – a pantalla completa incrementa su cuenta con 0,03€. Con cada impacto el contador de ingresos personal se actualiza sistemáticamente y a final de mes el usuario puede hacer el cobro efectivo vía Paybal, en cuenta corriente, donarlo o acumular los ingresos.

Por otro lado, la cantidad ingresada depende de la frecuencia del uso y la situación del usuario como target de las campañas. Ta y como declara Fernando Troyano “Uno de los principales atractivos de la aplicación es el elevado nivel de segmentación que ofrece a los anunciantes y que, al mismo tiempo, impide que los usuarios reciban anuncios de marcas para los que no son público objetivo. Para ello, los usuarios tienen que rellenar una encuesta previa”.

Además por el momento el ingreso máximo de 25 euros mensuales equivalente a unos 20 anuncios diarios. Nada desorbitado ya que corresponde a 7 minutos diarios y el promedio español es de 45 min.

En la actualidad Chad2Win cuenta la publicidad de 20 empresas de primera línea, pero atendiendo la gran acogida se espera la repetición de campañas e incrementar presupuestos. Luego lo innovador de este modelo al igual que la compañía japonesa Line alimenta una competencia más directa con WhatsApp.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
http://enpositivo.com/2013/02/feria-mundial-mobil/
http://enpositivo.com/2013/01/moviles-y-nuevas-tecnologias/
http://enpositivo.com/2013/02/feria-de-telefonia-movil/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>