Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Iniciativas populares, se puede


El Pueblo contra el Gobierno y contra la Banca.
¿Va a permitir la banca que prospere la ‘Ley antidesahucios’ tal como se recoge en la iniciativa popular: dación en pago con carácter retroactivo, moratoria universal para los desahuciados, y creación de un amplio parque de viviendas para alquiler social?

Veremos. Lo dudo, salvo que el Gobierno ofrezca a la banca compensaciones satisfactorias para ella, que también pagarán los ciudadanos. En cualquier caso se ha descubierto el revés de la trama y el duelo en OK. Corral Banca-Gobierno ha comenzado. Comprobaremos si en el país manda el poder político o el económico.

El Gobierno se juega su futuro electoral, pero la banca sus beneficios insaciables y su avaricia.

El primer truco consistirá en el alargamiento de la tramitación parlamentaria, desmochando en cada enmienda la propuesta inicial. La próxima semana tendría, tendrá, la oportunidad de acordar medidas rápidas, que, entre otros efectos, corten de cuajo la cadena de suicidios habidos y previsibles. Aunque cabe preguntar, sí, han aprobado una admisión a trámite, llegarán a aprobar una ley, pero ¿quién le devolverá la vida al matrimonio de jubilados de Calvià, y al hombre de Basauri, y al de Córdoba, y a los de Madrid, y a tantos otros? ¿Sobre qué conciencias, políticas o económicas, gravitarán estas muertes?

Ya sabemos que la banca no tiene corazón, pero y el Gobierno, ¿tendrá el coraje para llevar a cabo este acto indispensable de justicia social? ¿Traicionarán a sus socios de poder de hecho? Según cómo le soplen los vientos de la veleta electoral.

Triste conciencia. Lo mismo que la del PSOE, ahora agarrado a redimirse y conseguir el perdón ciudadano.

Sí, 1.402.854 puede ser el número del premio gordo de la lotería hipotecaria, los votos de los ciudadanos que han apoyado la iniciativa. Como se dice habitualmente, la admisión a trámite ha sido la victoria en una batalla, pero no la guerra. Para ello hay que continuar la presión.

En este envite se juega el prestigio de nuestro sistema democrático: o la política o la codicia bancaria, el crudo capitalismo o la dignidad social.

No se equivoquen, no es un enemigo, son dos. ¿Los políticos serán solo los mensajeros, en este caso igualmente culpables?

El Parlamento español tiene la ocasión de dejar de ser el Templo de la Desconfianza Ciudadana, la Isla de la Farsa, el Castillo de la Ineptitud, el Tubo de la Risa, Laberinto de Miserias, Servidores del Capitalismo Más Abyecto.

1.402.854 desahucios evitados, a desahucio por ciudadano maravilloso y comprometido.

Hagan sus apuestas, porque Se puede.

Arturo González
Publicado en: Público

 

1 comentario

  1. Derecho a una vivienda digna. | En Positivo :: Buenas noticias e ideas positivas Responder

    […] seis años, se han producido en Cantabria 1.300 desahucios.Alia BennounaFuente: PúblicoLeer más:Iniciativas populares, se puedeEn Positivo no se identifica necesariamente con los artículos y opiniones publicadas en la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>