Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Será posible replicar partes del cuerpo humano


El amanecer de la era del hombre biónico.
Cuando las novelas de ciencia ficción de mediados del siglo XX narraban la posibilidad de replicar partes del cuerpo humano, nadie imaginó que 40 años después aquello sería posible.

Varios científicos, entre ellos los creadores de REX –el hombre biónico más completo del mundo, presentado hace unas semanas en Londres –creen que ahora puede replicar alrededor de dos tercios del cuerpo humano.

“Nos sorprendió cómo muchas de las partes del cuerpo pueden ser reemplazadas”, dijo Rich Walker, director ejecutivo del equipo de robótica Shadow, que construyó Rex. “Hay algunos órganos vitales que faltan, como el estómago, pero el 60% y el 70% de un ser humano ha sido reconstruido efectivamente.” Esto es anunciado, entonces, como el amanecer de la era del hombre biónico – aunque los especialistas advierten de que todavía estamos a tientas.

El psicólogo social Bertolt Meyer, quien también trabajó en Rex, tiene grandes esperanzas en el proyecto: nació sin su mano izquierda y tiene una prótesis. “He buscado nuevas tecnologías biónicas por interés personal durante mucho tiempo, y hasta hace unos 3 o 4 años, no había muchas posibilidades”, dijo. “De repente, nos encontramos en un punto en el que podemos construir un cuerpo que es grande y hermoso, a su propia manera.” 

“Lo que estamos empezando a lograr es la construcción de prótesis que se ven como partes del cuerpo humano, pero estamos muy lejos de lo que los que transmiten la información sensorial de la forma en que el cuerpo humano lo hace.”, dijo el profesor Steven Hsiao de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore.

El Sr. Meyer dijo que otra cuestión importante serían los problemas éticos que rodean las prótesis de partes del cuerpo humano. “Es importante valorar las consecuencias éticas, antes de comenzar a avanzar en la tecnología.”.

Héctor Anaya
Redacción

Fuente: The Independent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>