Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

La Playstation 4, ha llegado


Sony anuncia su nueva videoconsola: PlayStation4.
La nueva consola incluirá un control con pantalla táctil, y un botón que lleva a redes sociales; la interfaz del equipo de Sony fue rediseñada para servir como red social con conexión a Facebook. 

Dentro de las novedades del PlayStation 4 está el nuevo control DualShock 4, de forma muy similar a las antiguas versiones del mando, pero que incluye un pantalla táctil, conexión para auriculares, además de un botón de acción específico que servirá para ingresar al portal de streaming de juegos.

El mando tendrá una barra de luz que identificará a cada jugador no sólo por color, sino por movimiento, ya que una cámara 3D rastreará la actividad de la persona.

La interfaz del usuario ha sido rediseñada para funcionar como una red social entre usuarios de PlayStation 4, con funciones de chat e incluso de reproducción de juegos de otro amigo. También, a través de mensajes instantáneos, puedes ayudarlo en misiones complicadas.

Para ello, Sony ha establecido alianzas con Facebook y Ustream donde los usuarios podrán comentar al instante sus experiencias en cada juego y también con Gaikai, una compañía que la firma japonesa adquirió el año pasado que ofrece su tecnología de streaming a disposición de la PlayStation Store para probar cualquier título al instante.

El PlayStation 4 se integrará con la consola portátil PlayStation Vita para que los usuarios jueguen a distancia, controlando aspectos importantes y modificando con mensajes, pero también lo hará con smartphones y tabletas para descargar aplicaciones o buscar videos. 

Dentro de los juegos que se presentaron durante este evento se observó uno de disparos en primera persona, Killzone: Shadow Fall; DriveClub un título de carreras de autos, así como The Witness, desarrollado por Jonathan Blow (creador de Braid).

También se anunció que por el momento no habrá compatibilidad con juegos de PS3 y esperan muy pronto crear títulos que también funcionen en Play Station Vita.

Una de las sorpresas durante esta presentación fue la inclusión de Bungie como desarrollador de títulos para el PS4. Esta compañía, que diseñaba videojuegos en exclusiva para Microsoft, trabaja actualmente en ‘Destiny’, un título multiplayer masivo, que se espera llegue a las tiendas a finales de año.

Con ésta, suman cuatro versiones que Sony ha lanzado al mercado desde el debut de PlayStation en diciembre de 1994, además de las dos consolas portátiles que la asiática ha fabricado, el PlayStation Portable (PSP) y el PlayStation Vita (PS Vita) que en unos días cumplirá un año en el mercado mexicano.

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
http://enpositivo.com/2012/01/la-tecnologia-que-viene-se-mostro-en-las-vegas/

2 comentarios

  1. Marcelo Clivati Prado Responder

    Estimado Editor de EN POSITIVO,
    Soy seguidor de sus artículos hace mucho.
    Admiro el criterio de buscar el lado positivo de las noticias, o las noticias positivas que no salen en otros medios.
    He indicado la web, y redirigido varios artículos a mi grupo de amigos.

    Sin embargo, os pregunto, ¿QUÉ HACE UN ARTÍCULO DE PLAYSTATION EN VUESTRA WEB????????? Además, con toda la fachada de ser una publicidad pagada. Quizás no lo sea, pero, aún así, ¿dónde este artículo se encaja en vuestra filosofía periodística?

    Agrego MI criterio del por qué digo esto: el mundo de los video juegos y el exagerado tiempo dedicado a la televisión, son un mal de nuestros tiempos. No argumentaré aquí en detalles, pero hablamos del viejo truco del “pan y circo” para calmar (callar) el pueblo. Según MI criterio, fomentar la playstation no tiene NADA de positivo.

    Os dejo esta inquietud. Gracias.

    1. En Positivo Responder

      Hola Marcelo:
      No recibimos publicidad por parte de Sony. Como seguidor nuestro, sabe que nuestra intención es ofrecer noticias positivas, sobre las últimas tendencias y la tecnología es una fuente permanente de buenas noticias. Por la tanto, tratamos de cubrir todas las noticias relevantes en esta area. En julio publicamos los beneficios de los videojuegos que era una noticia de las últimas tendencias tecnológicas.El enlace:
      http://enpositivo.com/2012/07/aprender-con-videojuegos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>