Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

La moda ética


¿Que es la ecomoda?
Ya hace milenios la gente se vestía con ropajes obtenidos del lino o de pieles de animales, y eran aquellas personas que más dinero tenían las que decidían combinar unas ropas con otras e ir formando modas. De esta forma los ricos tenían sus propias modas pero a su vez los pobres tenían las suyas propias.

Hoy en día la moda se ha extendido y podríamos decir que es un invento de las grandes superficies por todo el dinero que mueve, pero no es así, la moda no es un invento.

La ecomoda es el nuevo paso. Muchos han escuchado ya el nombre de esta nueva tendencia, pero muy pocos saben en realidad la profundidad de este tema y que realmente conlleva la moda ecológica.

Hay varios pilares en la constitución de una marca ecológica entre ellas se destacan:
El uso exclusivo de materia prima orgánica, como el algodón, el cáñamo, y el bambú libres de pesticidas o la seda producida por larvas alimentadas con arboles orgánicos.

La moda ética carece del uso de químicos nocivos y tintes para dar color a las prendas.

Otra forma de moda ética se refleja en el uso de materiales reciclables como las botellas de plástico y también la reutilización de telas y otros materiales para la fabricación de las prendas y productos.

La moda ética es diseñada con el fin de durar y disminuir el consumo periódico de prendas de vestir, calzado y accesorios y así conservar el medio ambiente.

Están fabricadas por pequeñas empresas en las cuales trabajan personas de escasos recursos, con desventajas físicas o en proceso de reinserción social lo cual también ayuda al progreso de economías emergentes o del tercer mundo.

La industria de la moda ecológica está en su fase de infancia, pero cada día se está trabajando en tecnología, estructura y conciencia social para que en un futuro no muy lejano la eco moda sea la práctica común de esta industria.

Con la ayuda de diseñadores, activistas y la correcta educación al público muy pronto no hablaremos de eco moda como algo minoritario y desconocido si no que será la base del desarrollo de la moda mundial.

Alejandro Miralles
Redacción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>