Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Mejoras laborales en China


HP mejora condiciones laborales en China.

Hewlett-Packard (HP), uno de los mayores fabricantes del mundo de los ordenadores y otros aparatos electrónicos, impone nuevos límites a la contratación de estudiantes y trabajadores temporales en las fábricas de toda China.

La medida, tras los recientes esfuerzos de Apple para mejorar la situación de alumnos trabajadores, refleja un cambio importante en cómo las compañías de electrónica ven las prácticas  laborales en China.

Muchas fábricas en China siempre han confiado en los estudiantes de secundaria, estudiantes de escuelas vocacionales y trabajadores temporales para hacer frente a aumentos periódicos en los pedidos de.

Los estudiantes se quejan de ser utilizados por los administradores de la escuela para trabajar jornadas muy largas durante poco tiempo en trabajos que no tienen relevancia para sus estudios, y los gobiernos locales a veces piden a las escuelas que proporcionen mano de obra.

Ahora, HP está impulsando unas medidas para reducir esta situación.

Sus reglas ahora dicen que todo trabajo debe ser voluntario, y que los estudiantes y los trabajadores temporales deben ser libres “para dejar el trabajo en cualquier momento con un preaviso razonable sin repercusiones negativas, y deben tener acceso a información confiable”, según la compañía.

La aplicación de las normas laborales en China siempre ha sido difícil, ya que incluso las leyes chinas sobre las prácticas laborales son ignoradas por algunos fabricantes en su lucha por mantenerse al día con la demanda de producción en medio de la escasez de mano de obra.

El gobierno chino anunció el pasado mes de enero que la fuerza laboral de la nación ha comenzado a disminuir lentamente debido a la cada vez más rigurosa política de hijo único a través de los años 1980 y 1990.

La práctica de emplear a los estudiantes y trabajadores temporales ha sido el centro de muchas críticas recientes.

Algunas de las empresas están viendo que los problemas pueden dañar su reputación y, por ello, establecen medidas para regular esta actividad.

Héctor Anaya
Fuente: NY Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>