Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

La concentración está en tus piernas


Hacer ejercicio mejora la concentración.
Un estudio danés afirma que los niños que van a la escuela andando o en bici tienen mejor concentración.

El estudio tuvo en cuenta a casi 20.000 niños daneses entre las edades de 5 y 19 años.

Se encontró que los niños que fueron en bici o caminando a la escuela, en lugar de viajar en coche o en transporte público, mejoran en tareas que exigen concentración, como resolver puzzles.

Los efectos duraron hasta cuatro horas después de que llegaran a la escuela.

El estudio fue parte del “Experimento Mass 2012″, un proyecto danés que analizó la relación entre la concentración, la dieta y el ejercicio.
Niels Egelund de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, quien dirigió la investigación,  estaba sorprendido de que el efecto del ejercicio fue mayor que el de la dieta:

“Los resultados mostraron que el desayuno y el almuerzo tienen un impacto, pero no es mucho en comparación con haber hecho ejercicio”, dijo Egelund.

Egelund piensa que hay una conexión profunda entre la forma en que movemos nuestros cuerpos y la forma en que nuestras mentes funcionan:

“Creo que en el fondo no es natural y no estamos diseñados originalmente para permanecer sentados”, dijo Egelund. “Nos concentramos a través de nuestra cabeza y a través del movimiento. Algo sucede en el cuerpo cuando nos movemos, y esto nos permite estar mejor preparados después de trabajar en el aspecto cognitivo “.

Muchos padres pagan para la preparación académica de sus hijos y hacen todo lo posible para programar tiempo para hacer actividades. Imagínese si invirtieran esos recursos en otra cosas sabiendo que  viajar de forma segura desde su casa a la escuela a pie o en bicicleta, llegan listos para aprender.

Alejandro Miralles
Redacción

2 comentarios

  1. Hacer ejercicio mejora la concentración | La Mejor Educación Pública | Scoop.it Responder

    […] Hay una conexión profunda entre la forma en que movemos nuestros cuerpos y la forma en que nuestras mentes funcionan.  […]

  2. Hacer ejercicio mejora la concentración | acerca superdotación y talento | Scoop.it Responder

    […] Hay una conexión profunda entre la forma en que movemos nuestros cuerpos y la forma en que nuestras mentes funcionan.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>