Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Éxito de eduación imparable de Khan Academy


Khan Academy: nuevos retos para el 2013.
Desde su fundación en el 2006 el método educativo de la “Academia Khan” ha crecido en popularidad de forma meteórica con más de 10 millones de estudiantes a día de hoy entre sus filas.

Esta plataforma ya cuenta con 3.800 videos educativos cortos en YouTube donde los estudiantes se enfrentan a una pizarra que ilustra los conceptos por medio de garabatos de neón conjunto a pruebas interactivas y herramientas que evalúan su progreso.

Los videos reúnen temática muy diversa: matemáticas, historia, finanzas, química, biología, temas de actualidad y un largo etc. La democratización de su modelo educativo hace tambalear los cimientos del sistema convencional.

En el último año la Academia Khan ha ampliado su personal a más de 30 personas, además de pasantes y voluntarios que colaboran en la traducción a 24 idiomas diferente (incluye el urdu, swahili y chino).  Por si fuera poco se ha beneficiado de la incorporación de Craig Silverstein – quien perteneció durante 13 años a la compañía Google – para desempeñar tareas como desarrollador y mejorar el aspecto técnico.

De acuerdo con la filosofía de la academia su creador, el ingeniero estadounidense Salman Khan, defiende “Las grandes personas se sienten atraídas por grandes personas y grandes visiones”.

Así al proyecto también se han sumado estrellas como el jugador de baloncesto Lebron James que alecciona sobre la probabilidad de tiros libres, estadísticas de juego, la tercera ley de Newton y los efectos de la humedad.

La reciente asociación con MIT (Massachussets Institute of Technology) asegura la divulgación gratuita de los contenidos. No en vano la academia se sustenta del apoyo financiero que le brindan patrocinadores, personalidades u otras organizaciones con responsabilidad social.

Siempre a la vanguardia la Academia Khan presentará en el transcurso del año una aplicación para iPad y ¡Phone. Esta apps cuenta con un interfaz mejorado y podremos seguir aprendiendo sin la necesidad de acceso online.

Además la comunidad hispanoamericana está de suerte gracias a su alianza con la Fundación Carlos Slim que reportará los recursos necesarios para incrementar sus traducciones al castellano.

La última sorpresa es la incorporación de esta metodología de aprendizaje en las aulas. Tal es el caso del proyecto piloto en el colegio San Ignacio de Loyola de San Sebastián, por lo que su directora Amaia Arzamendi desea “trasladar la idea de innovación a la Universidad” El prestigio de Khan Academy parece no tocar techo ¿Qué será lo próximo?

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
http://enpositivo.com/2012/05/un-profesor-con-millones-de-alumnos/
http://enpositivo.com/2013/01/mas-inteligentes/
http://enpositivo.com/2012/09/educacion-ysalud/
http://enpositivo.com/2012/10/cursos-por-internet/

2 comentarios

  1. Inmersión del método Khan Academy en las aulas. | En Positivo :: Buenas noticias e ideas positivas | Aprendiendo del mundo | Scoop.it Responder

    […] La reciente asociación con MIT (Massachussets Institute of Technology) asegura la divulgación gratuita de los contenidos.  […]

  2. Método Khan Academy- ePsicologia.eu Responder

    […] Inmersión del método Khan Academy en las aulas. | Noticias de hoy en El mundo. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>