Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Los jóvenes, dinamizadores del cambio


Concurso Iberoamericano “Cambia tu Mundo”
Desde el equipo de Jóvenes Changemakers Ashoka y BBVA por segundo año consecutivo, se celebra el Concurso Iberoamericano “Cambia Tu Mundo”.

Se convocan a jóvenes emprendedores de entre 14 y 24 años que tengan una idea para crear un impacto positivo en sus comunidades, con el objetivo de que la desarrollen y presenten un proyecto que genere un beneficio social.

Conscientes de la existencia de proyectos ya en marcha, los organizadores del concurso también invitan a aquellos jóvenes que ya están desarrollando una iniciativa a presentarla y poder así continuar con sus caminos de cambio e innovación.

Una vez recibidos los proyectos, un panel de expertos en emprendimiento social, incluyendo representantes de Ashoka, BBVA y expertos temáticos de las áreas que trabajen los proyectos presentados, seleccionarán aquellos que destaquen por generar un mayor impacto social y sean realmente ideas pensadas, desarrolladas y coordinadas por los jóvenes.

En la pasada edición se presentaron más de 350 proyectos, y al igual que entonces, se premiarán 20 equipos provenientes de los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, México, España y Portugal, que recibirán un capital semilla de hasta 400 euros para la implementación de su proyecto, además de la posibilidad de pertenecer a la Red Global de Jóvenes Changemakers, que tiene presencia en 18 países a nivel mundial e integra a más de 60,000 jóvenes.

Las fechas de presentación de proyectos van desde hoy, 7 de febrero, al 15 de abril de 2013.

El mundo es de los jóvenes. ¡Esperanza y ambición!

Alejandro Miralles
Redacción

Más información: Cambia tu mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>