Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

La inmortalidad digital



La inmortalidad es alcanzable.
Cuando piensas en la palabra “inmortalidad” es difícil no sentir un hormigueo de emoción, incluso si esos sentimientos son rápidamente seguidos por una sensación bíblica, casi semejante a Dios.

Como la ciencia occidental todavía no ha encontrado el gen de la inmortalidad, no es sorprendente que en Silicon Valley y en las afueras de Moscú estén ahora dirigiendo su atención – y su dinero – a la vida eterna: la inmortalidad digital. Y esta vez puede que funcione.

Para el escritor Stephen Cave, autor del nuevo libro de la inmortalidad, la inmortalidad digital no se refiere a la “herencia” que nos queda en nuestras páginas de Facebook.

“La Inmortalidad digital trata sobre reemplazar el cuerpo físico y poner la esencia en una ente digital”.

“Así que tu cerebro se escanea y su esencia se forma en una forma digital de bits y bytes, y en esta emulación total del cerebro se puede guardar en los bancos de memoria de un ordenador, lista para ser devuelta a la vida como un avatar en un mundo virtual como Second Life, o incluso en el cuerpo de un robot de inteligencia artificial siendo una réplica de lo que éramos “.

Para Cave, sin embargo, esto “no es la verdadera inmortalidad”. Serás solo una copia. Una copia que, admite, podría seguir creciendo, casándose e incluso tener hijos.

Actualmente, sin embargo, esto sigue siendo ” casi ciencia ficción”, ya que hay “tres grandes retos” que se interponen entre nosotros y la inmortalidad digital.

“El primero es que tienen que ser capaces de leer toda la información que constituye lo que eres, y es probable que esto se logrará mediante la eliminación destructiva del cerebro humano del cuerpo y luego preservar los datos que contiene. Luego está el desafío de almacenar una cantidad de información de muchos millones de órdenes de magnitud mayor que los sistemas informáticos actuales. Finalmente tenemos que encontrar una manera de animar a la gente a que lo haga”.

Al final, la Cave sostiene que “teóricamente los problemas de la inmortalidad digital parecen solucionables, pero si las soluciones son prácticas es otra historia …

Otros son más positivos sobre la perspectiva de la verdadera inmortalidad digital dentro de una generación.

Para el Dr. Stuart Armstrong, el surgimiento de la idea de la inmortalidad digital se debe a la constatación de que esta vez – tal vez – de hecho tenemos la clave de la inmortalidad en nuestras manos. El Dr. Armstrong es investigador en el Future of Humanity Institute, de la Universidad de Oxford.

 “La tecnología está avanzando cada vez más rápido y lo entendemos mejor. Los problemas a los que la inmortalidad digital se enfrenta no son más que problemas de ingeniería.

Aunque sean complicadas y difíciles podría ser resuelto dentro de una década si decidimos establecer un esquema en la escala del Proyecto Manhattan “.

El Dr. Randal A. Koene, sin embargo, está decidido a tomar la inmortalidad digital de las páginas de libros como el de Cave y convertirlo en realidad. Koene es fundador de la organización no lucrativa Carbon Project Copy en California, que tiene la tarea de crear una comunidad de redes de científicos para avanzar en la inmortalidad digital.

Al final, en opinión de Stephen Cave, la inmortalidad digital bien puede llegar a ser una maldición, como siempre ocurre en la mitología.

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
http://enpositivo.com/2013/01/el-futuro-en-el-2163/
http://enpositivo.com/2011/04/el-aumento-de-la-esperanza-de-vida-no-para-de-crecer/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>