Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Nuevas ideas para viajar


El mundo, la mejor locura.
Desde un mapa manga de Japón hasta vuelos en globo a la estratosfera. Un recorrido por el reciente Fitur 2013 en busca de ideas originales.

Mapa ‘otaku’ de Japón

Palabras como manga (tebeos), anime (películas de animación), cosplay (disfraces de personajes de ficción) y otaku (fan de todo lo anterior) forman ya parte de la cultura popular japonesa, como las geishas o los samuráis. Turismo de Japón ha publicado un mapa guía (en inglés) de Japón con las localizaciones, museos y parques temáticos de series como Shinchan, de Yoshito Usui, Akira (Katsuhiro Otomo), Sailor Moon (Naoko Takeuchi) o Evangelion (Hideaki Anno), entre otras. También hay librerías especializadas, barrios y locales cosplay, festivales y ferias manga… Se puede descargar gratis en su web.

» www.jnto.go.jp

Alaska en tren

El Alaska Rail Road enlaza Anchorage y Fairbanks, con paradas en lugares como Healy, cerca del parque nacional Denali. Compañías como Air France, Delta, United, American Airlines y otras vuelan con escala a Anchorage desde 703 euros para las salidas desde Madrid.

» www.alaskarailroad.com

Pasarela de Asia

Un conjunto de jardines y pasarelas colgantes permite recorrer Singapur a 50 metros de altura. El nuevo paseo aéreo forma parte del proyecto Gardens by the Bay (www.gardensbythebay.org.sg), un parque con 101 hectáreas de cascadas, lagos y plantas tropicales proyectado por los estudios británicos Grant Associates y Gustafson Porter en el barrio financiero de Marina Bay.

» www.disfrutasingapur.com

La tienda más grande

Dubái ha hecho de sus grandes centros comerciales su principal reclamo turístico, con citas como el Shopping Festival, que se celebra en enero. Su próximo estreno será elMall of the World, el mayor centro comercial del mundo, que se está construyendo ahora, donde además de tiendas habrá un centenar de hoteles, un parque temático de Universal Studios, galerías de arte y un jardín mayor que el londinense Hyde Park.

» www.dubaitourism.ae

Burgos, ciudad de moda

The New York Times la incluyó entre los mejores destinos para viajar en 2013 (es la única capital española de la lista, donde también aparece Getaria, en Guipúzcoa), resaltando su nuevo Museo de la Evolución Humana (www.museoevolucionhumana.com); la apertura de hoteles boutiques como el Vía Gótica (www.hotelviagotica.com), y las excelencias de su cocina, con restaurantes como Ojeda (www. restauranteojeda.com) o Fábula (www.restaurantefabula.com), que le han valido ser declarada este año Capital Española de la Gastronomía.

» www.capitalespanoladelagastronomia.es

» www.turismoburgos.org

El edificio como destino

Arquirutas, una agencia de viajes fundada por un grupo de arquitectos, organiza rutas guiadas, a pie y en autobús, por la arquitectura contemporánea (desde 1925) en Madrid y Tenerife. Desde paseos de tres horas hasta rutas de seis horas con minibús y comida o cena, a partir de 21 euros por persona. En el programa, Madrid Río o la arquitectura racionalista de la colonia El Viso (Madrid).

» www.arquirutas.com

Turismo espacial

Zero2Infinity, una empresa española con sede en Barcelona, prepara vuelos turísticos a la estratosfera con despegue desde España para 2014. El proyecto —ya se ha realizado un vuelo experimental no tripulado— emplea una cápsula unida a un globo aerostático (un sistema similar al empleado en su salto por el austriaco Felix Baumgartner) en la que viajarán dos pilotos y dos pasajeros. Al alcanzar los 39.000 metros de altura, la cápsula se desprende del globo y desciende a tierra en paracaídas. El precio de los pasajes ronda los 110.000 euros. Hay lista de espera.

» www.0ll00.com

Tiempo de ballenas

Desde noviembre hasta abril, miles de ballenas grises (15 metros de largo y hasta 40 toneladas) llegan en migración desde las frías aguas del mar de Bering hasta las lagunas costeras de la Baja California —Ojo de Liebre y San Ignacio— en busca de lugares tranquilos para aparearse o parir y amamantar a los ballenatos —700 kilos de peso al nacer— que han gestado durante 12 meses. A mediados de febrero se produce la mayor concentración de ballenas grises, lo que garantiza el avistamiento cercano de los mamíferos gigantes, que se acercan a las pangas. Aeroméxico vuela a diario entre Ciudad de México y Los Cabos, en el extremo sur de Baja California.

» http://visitbajasur.travel

Territorio toraja

Los rituales funerarios de los toraja, que Francis Ford Coppola retrató en Apocalipsis now con la música de The end, de The Doors, son el principal reclamo viajero de Sulawesi (Célebes), en Indonesia, un país que, con la excepción de Bali, suele quedar al margen de los circuitos turísticos: etnias como los batak de Samosir (Sumatra), los templos de Borobudur y Prambanán (Java), volcanes activos como el Bromo o el Merapi y una fauna con especies únicas como el dragón de Komodo o el orangután de Borneo. Catur, agencia española con base en Bali, organiza rutas por Célebes, Sumatra, Java y otras islas de Indonesia. Sus programas no incluyen los vuelos desde España.

» www.viajebali.com

Loco fin de semana

El Molino de Tresgrandas, un alojamiento rural de 11 habitaciones a seis kilómetros de Llanes, fue uno de los pioneros en diseñar actividades temáticas para atraer visitantes fuera de temporada. En la línea de su producto estrella, el Fin de semana detectivesco,estrena en marzo Manicomio, S. L., un juego donde nadie es quien dice ser y los huéspedes han de encontrar a los internos que se han fugado buscando pistas por los pueblos de la zona. La actividad arranca con una oferta de lanzamiento de 250 euros por dos personas, con alojamiento de viernes y sábado y desayunos caseros.

» www.molinotresgrandas.com

Calma en Kerala

Para quien no ha visitado nunca la India (o para quien la ha visitado y quiere descansar unos días), Kerala es una buena elección: es el Estado más abierto, igualitario y amable del país; una India acuática, relajante y verde, con bosques de cocoteros, playas y canales navegables —los backwaters— que contrastan con el agobiante ajetreo de Bombay, Delhi o Benarés. La naturaleza salvaje está representada en la cordillera de los Ghats Occidentales, uno de los ocho puntos calientes de la biodiversidad, refugio de 325 especies en peligro, entre ellas el tigre.

» www.keralatourism.org

Isidoro Merino
Fuente: El Viajero

Foto: Una ballena azul en las aguas del mar de Cortés, frente a la península de Baja California (México).
Mark Carwardine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>