Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Las novedades en telefonía móvil del Mobile World Congress


Las últimas novedades del Mobile World Congress, en Barcelona.
Los terminales más asequibles han venido de la mano de Nokia, que lanzará dos nuevos teléfonos para mercados emergentes desde 15 euros, el Nokia 105 y el 301. Sus dos nuevos smartphones vuelven a nacer bajo el abrazo de la familia Lumia, con Windows Phone 8, pero se sitúan como los más rentables de la gama. El Lumia 502 costará 139 euros mientras que el Lumia 720 alcanzará los 249.

HP también ha optado por la bajada de precios y ha lanzado la nueva Slate 7, una tableta de 7 pulgadas que será competencia directa de Nexus 7 de Google y Kindle Fire de Amazon. El dispositivo estará disponible desde 149 euros.

Las tabletas de Lenovo todavía no tienen precio confirmado, pero todo apunta a que estarán a la altura de la competencia. La más baja de la gama, A1000, será sin duda la más rentable mientras que S6000, de 10 pulgadas, ascenderá de precio.

Sony también ha querido sorprender con su nueva Tablet Z. Con potencia, ligereza y muy resistente, el dispositivo de Sony no bajará de los 699 euros, precio que posee actualmente su smartphone de la misma gama. 

Pagar un poco más por un dos por uno debe ser el lema de Asus. La compañía vuelve a jugársela con un teléfono acompañado por una base que le convierte en tableta. Su precio, 999 euros.

Un tamaño más original posee la nueva Samsung Galaxy Note 8.0, que con 8 pulgadas abre una nueva veda en la guerra de tabletas. Por encima de las pequeñas de 7 pulagadas e inferior a las comunes 10, la Galaxy Note 8.0 pretende convertirse en la tablet más vendida.

El teléfono con pantalla más grande ha sido presentado por ZTE. La compañía china ha mostrado el Gran Memo, un teléfono de 5,6 pulgadas que entra en la categoría de ‘phablet’, los teléfonos-tableta que siguen la estela del Samsung Galaxy Note.

Firefox OS llega con fuerza
El nuevo sistema operativo de Firefox pretende competir con Android de Google y iOS de Apple pese a su reciente llegada al mercado de los smartphones. Firefox OS recibirá el respaldo de cinco de los diez mayores fabricantes de teléfonos del mundo: LG, Huawei, Sony, ZTE y TCL-Alcatel. Y con toda probabilidad, la lista seguirá creciendo.

Además, Telefónica comercializará a mediados de este año en España los primeros terminales Firefox OS, convirtiéndose así en el primer país de Europa en el que sus clientes podrán adquirir este tipo de dispositivos basados en la web abierta.

El primer ZTE con Firefox, el ZTE Open ya tiene fecha de lanzamiento en España, a mediados de 2013. 

Hasta la fecha, 18 operadoras de todo el mundo se han comprometido con la iniciativa de dispositivos open web basados en HTML5: América Móvil, China Unicom, Deutche Telekom, Etisat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia Group, Telefónica, Telenor, TMN y VimpelCom. Aunque parece que también Vodafone y Orange podrían planteárselo.

Hasta aquí el Mobile World Congress 2013.

¡Hasta el año que viene!

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
La mayor feria de telefonía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>