Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Acuerdo en Europa para limitar los excesos de la banca


La Unión Europea alcanza un acuerdo para limitar las primas a los banqueros.
La UE corta las alas a los banqueros codiciosos. El acuerdo recortará las primas a los banqueros y sus altas primas.

La Unión Europea llegó esta madrugada a un acuerdo preliminar para recortar, por primera vez, las primas de los directivos de la banca, informaron fuentes parlamentarias.

Este recorte se incluye dentro de la futura normativa de regulación Basilea III.

Además, a partir de 2014 las entidades bancarias europeas tendrán que prever suficiente capital para asegurar su consistencia y proveer crédito suficiente para financiar la economía real.

Las nuevas normas obligarán a las entidades a tener mayores niveles de liquidez y capital y los bancos deberán hacer frente a nuevos requisitos de transparencia.

La fecha de entrada en vigor de Basilea III será el 1 de enero de 2014 Los Estados miembros tendrán más flexibilidad para imponer requisitos de capital más duros a sus bancos si creen que pueden representar un riesgo para todo el sistema financiero.

“Los bancos de la Unión tendrán que poner a un lado suficiente dinero para ser más estables y concentrarse en su principal negocio, esto es financiar la economía real, la que llevan a cabo las pequeñas y medianas empresas”, afirmó en un comunicado el negociador de la Eurocámara, el eurodiputado conservador austríaco Othmar Karas.

El Parlamento Europeo y el Consejo alcanzaron el acuerdo de madrugada tras años de negociaciones que finalmente han llegado a su fin bajo la presidencia irlandesa rotatoria de la Unión.

Hace diez días los negociadores del PE ya avanzaron que el acuerdo estaba cerca pues se había alcanzado un “preacuerdo” sobre la mayoría de los puntos.

El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, se ha mostrado “satisfecho” por el acuerdo preliminar en una normativa de importancia clave para el propio mercado único.

La fecha de entrada en vigor de Basilea III prevista hasta la fecha es el 1 de enero de 2014.

Estados Unidos, por ejemplo, se había autoimpuesto en un primer momento la fecha del 1 de enero de 2013, pero abandonó ese horizonte por falta de tiempo para su acuerdo, como la UE.

Un paso más para limitar los excesos de la banca.

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
http://enpositivo.com/2013/01/salir-de-la-crisis/
http://enpositivo.com/2013/02/penas-para-banqueros/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>