Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Avance científico en el estudio de la miopía


 

Niños propensos a desarrollar miopía.
Los científicos creen que pueden ser capaces de descubrir por qué los niños que pasan mucho de su tiempo en interiores en lugar de jugar al aire libre son más propensos a desarrollar miopía después de un estudio pionero en su campo sobre la genética de la miopía.

Más de dos docenas de genes se han relacionado con un mayor riesgo de desarrollar miopía, un hallazgo que podría finalmente ayudar a los investigadores a entender por qué los niños de hoy en día son más propensos a ser miopes que los niños del pasado.

Aunque la miopía tiende a darse de padres a hijos y tiene un fuerte componente hereditario, el desarrollo de esta  en los últimos años se ha relacionado con un aumento en el tiempo que los niños pasan en sus casas ya sea estudiando o jugando con el ordenador y viendo la televisión.

Generalmente, la miopía es el resultado de una prolongación en el diámetro anteroposterior del ojo, que en situación normal debe ser redondo. Cambios en la curvatura de la córnea o el cristalino también pueden originar miopía.

Los niños que desarrollan miopía cuando son muy jóvenes son más propensos a sufrir problemas de visión en su vida adulta en comparación con los niños que no eran miopes.

En caso extremo, la miopía puede llevar a problemas graves de la vista a mediados de la vida adulta, tales como el glaucoma, desprendimiento de retina y la ceguera causada por la degeneración macular.

« Ya se sabía que la miopía, suele  darse de padres a hijos, pero hasta ahora se sabía poco acerca de la causa genética. Este estudio revela por primera vez que un grupo de nuevos genes  están asociados con la miopía», dijo el profesor Chris Hammond del Kings College de Londres, quien dirigió el estudio publicado en Nature Genetics. 

«El descubrimiento de 26 genes que juegan un papel pequeño pero significativo en la miopía abre el camino a la comprensión de las vías bioquímicas que pueden conducir al crecimiento excesivo del globo ocular, y las formas de prevenirla» dijo Chris Hammond.

Héctor Anaya
Fuente: The Independent

1 comentario

  1. maria adela Responder

    Buenas tardes:
    Tenemos un pequeño de 7 años, con 3,75 y 4,00 diotrias de miopia. Se la detectamos con 6 años y en año y medio le ha incrementado 3,25 en cada ojo.
    Nos hemos puesto en contacto con optometristas y nos han dado a elegir entre la opción de las lentillas de Orto-K y una lentilla blanda de uso diario que aun no se esta comercializando…
    Nos dicen que cualquiera de los dos tratamientos es viable, pero cual será el más adecuado??? A nosotros nos da más seguridad el Orto-k, pero nos han comentado que para graduaciones superiores de -3,00diotrías de miopía pueden ser corregidas dependiendo de las caracteríasticas corneales. Las cuales nos han indicado que estan dentro de las aceptables. Que decisión tomamos? Con cual funcionaria mejor?
    Muchas gracias.
    Muchas gracias. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>