Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Electricidad para todos


La nueva tecnología LED se abren camino en los países menos desarrollados.
Antes de la bombilla, el hombre pasó de la leña, a la parafina y del aceite de ballena, al queroseno. Cuando Thomas Edison y su equipo construyó con éxito la primera bombilla eléctrica incandescente en 1879, lo hicieron con el objetivo de crear un sistema de alta resistencia que requisiera mucha menos energía.

Desde entonces, la evolución de la iluminación ha hecho que sea más barata, más conveniente y más eficiente-liberando tiempo y recursos. La mejora de la productividad agrícola no podría haber ocurrido sin la innovación en los sistemas de energía, como tractores, sistemas de riego, maquinaria para el secado y el procesamiento de alimentos.

Los cambios en las fuentes de energía y su uso han impulsado el crecimiento económico, pero esto no se ha producido de manera uniforme en todo el mundo.

1,300 millones de personas no tienen acceso a electricidad. Se basan en la quema de madera, velas y lámparas de queroseno para la luz. Esto equivale a 1,7 millones de muertes inducidas por queroseno cada año. Un hogar necesita energía para cocinar, trabajar y estudiar de noche y llevar a cabo una mayor productividad económica.

La pobreza energética es uno de los retos más grandes de nuestra generación.

Cada año, los pobres gastan 37 mil millones de dólares en soluciones energéticas de baja calidad para satisfacer las necesidades de iluminación y para cocinar.

Las Naciones Unidas declararon el 2012 como el Año del acceso a la energía.

La nueva tecnología LED o las energías renovables se abren camino en los países menos desarrollados.

Esto significa que la administración de energía en los hogares será a partir de técnicas modernas de energía (que liberan tiempo, recursos, y abre la puerta a nuevas oportunidades económicas)  que hará que los empresarios locales vean una oportunidad de crecer y con ellos, sus respectivos países.

Alejandro Miralles
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>