Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Día mundial de la radio


La radio continúa cumpliendo años y no parece que vaya a morir.
La Unesco proclamo, en el 2011, el  Día Mundial de la Radio y, por ello, el 13 de febrero es celebrado por miles de personas que se dejan embrujar por la magia de las ondas; que permiten que sus hogares sean conquistados por debates, música, noticias, y demás contenidos de alguna emisora; o que, simplemente, le otorgan a la radio el mérito que se merece. 

Nacida en el siglo XIX, no posee una autoría definida, ya que, aún hoy, se sigue debatiendo sobre quien fue su inventor, aunque muchas personas la atribuyen a Guglielmo Marconi.

La radio no establece diferencias entre las capas sociales y, en la mayoría de ocasiones, no se encuentra limitada por la geografía ni la legalidad como puede ocurrir con la televisión, la prensa, o, incluso, internet. De hecho, durante las dos Guerras Mundiales, fue la única capaz de atravesar las fronteras enemigas y transmitir sus mensajes a través de campos de batalla.

Tal y como dice la Unesco, el Día Mundial de la Radio es «un día para celebrar la radio como medio de comunicación, para mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión, incitar a las principales redes y radios comunitarias a que promuevan el acceso a la información y la libertad de expresión a través de las ondas».

En definitiva, la radio es un instrumento único para crear opiniones y sentimientos y, pese a no ofrecer imágenes, invita a crearlas.

Héctor Anaya
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>