Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El derecho laboral en las prisiones


El derecho laboral se aplica también en prisión.
Una presa francesa, Marilyn Moureau,  que pidió poder beneficiarse de  las normas de derecho laboral para un empleo ejercido en prisión, logró llevar su causa ante el tribunal industrial de París.

“Una decisión revolucionaria”, dice el abogado de Marilyn Moureau, Fabien Arakelian. Esta decisión es sin duda importante, es porque hasta ahora, la legislación laboral no se aplica en la cárcel.

La joven, que está cumpliendo una condena de ocho años en la cárcel de Versalles, recibió, el Viernes 8 de febrero, este reconocimiento por parte de los  tribunales, que pasarán a valorar las condiciones abusivas de su despido.

Marilyn Moureau, que trabajó durante ocho meses como teleoperadora para  la sociedad MKT no había firmado con esta empresa “contrato de trabajo”, sino “un acto de compromiso”. 

El Tribunal del Trabajo  ordenó al  ex empleador de  Marilyn Moureau a pagar miles de dólares por pagos atrasados y las vacaciones pagadas, así como por daños y perjuicios. En última instancia es el AGS, el sistema de garantía salarial, quien va a pagar estas cantidades en lugar de MKT Societal, que se declaró en quiebra.

Héctor Anaya
Redacción

Fuente: Le Figaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>