Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Lucha contra el cáncer


Se conmemoró el Día Mundial del Cáncer.
Cada 4 de febrero la Organización Mundial de la Salud, la OMS, conmemora el Día Mundial del Cáncer, una enfermedad que causó 7 millones 600 mil muertes en 2008, cifra que puede duplicarse en 2030.

El lema de este año es:  Cáncer – ¿Sabía Usted?
La OMS con la conmemoración de este dia, promueve medios para disminuir la carga de la enfermedad, su prevención y el aumento de calidad de vida de los enfermos.

Explicó que casi la tercera parte de las muertes obedecen a exceso de peso, baja alimentación con frutas y vegetales, poca actividad física y consumo de tabaco y alcohol.

De todos ellos, el hábito de fumar es el factor de riesgo más importante al concentrar el 22% de todos los decesos por cáncer y el 71% por el de lengua, precisó el documento.

Estrategias de prevención
La incidencia del mal puede ser reducida y controlada a través de estrategias de prevención, detección temprana y tratamiento adecuado, pero la mitad de los países del mundo tienen problemas para emprender esa clase de acciones.

Se escucha lejano o ajeno a nosotros, pero nadie puede sentirse eximido de esta realidad: todos hemos conocido a alguien que ha padecido, que está padeciendo o, en el peor de los casos, que murió por causa del cáncer.

Alejandro Miralles
Redacción

Fuente: ONU

Leer más:
http://enpositivo.com/2012/10/dia-del-cancer-de-mama/
http://enpositivo.com/2012/09/vencer-al-cancer/
http://enpositivo.com/2010/02/cambios-de-habitos-para-evitar-los-canceres/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>