Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Nuevo fármaco para el cáncer de pancreas


Un medicamento prolonga la vida de los pacientes con cáncer de páncreas avanzado.
En casi dos meses de ensayo clínico, los investigadores informaron lo que significa un avance en el tratamiento de una enfermedad muy difícil, pero no es tan grande como  algunos médicos e inversores habían esperado.

El nombre del medicamento es Abraxane Celgene.

“No fue el gran avance que estábamos esperando”, dijo el Dr. Andrea Wang-Gillam, profesor asistente y especialista en cáncer de páncreas de la Universidad Washington en St. Louis, que no participó en el estudio.

Sin embargo, el Dr. Wang-Gillam y otros dijeron que era bienvenido cualquier progreso contra el cáncer de páncreas metastásico, que ha desafiado a la mayoría de los tratamientos. Los pacientes tienden a vivir sólo unos seis meses después del diagnóstico.

Abraxane, así como otro tratamiento que combina cuatro medicamentos genéricos, están demostrando ser prometedores.

En el ensayo de Celgene, los pacientes que recibieron Abraxane y Gemcitabina vivió una mediana de 8,5 meses, en comparación con 6,7 meses para los que recibieron gemcitabina sola.

Al final de un año, el 35 por ciento de los que tomaron Abraxane estaban vivos, en comparación con el 22 por ciento de los que recibieron sólo gemcitabina. Después de dos años, las cifras fueron del 9 por ciento para los Abraxane y 4 por ciento para los que recibieron gemcitabina.

Abraxane es una nueva variante del fármaco paclitaxel, utilizado para todo tipo de cánceres. En Abraxane, el paclitaxel se une a la albúmina, una proteína humana en pequeñas partículas, que mejorar el tratamiento de tumores y reduce los efectos secundarios.

Alejandro Miralles
Redacción

Fuente: NY Times

Leer más:
http://enpositivo.com/2012/08/sistema-deteccion-de-cancer/
http://enpositivo.com/2010/09/una-revolucion-para-los-diabeticos/
http://enpositivo.com/2010/04/un-pancreas-artificial-que-regula-con-precision-el-nivel-de-glucosa/
http://enpositivo.com/2010/02/cambios-de-habitos-para-evitar-los-canceres/
http://enpositivo.com/2010/01/mejor-calidad-de-vida-para-los-diabeticos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>