Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Bosques artificiales para reducir el calentamiento global


Nuevas fórmulas para reducir el calentamiento global.
Dos científicos, Dr. Klaus Lackner y Wright Allen de la Universidad de Columbia creen que los árboles artificiales  podrían capturar el carbono de la atmósfera lo suficiente para frenar el calentamiento global.

Tras el verano más caluroso y seco de América del Norte y después del huracán Sandy, muchos reconocen ahora que el cambio climático no es sólo real, sino que ya ha llegado.

Barack Obama, ha dejado claro que la lucha contra el cambio climático será una de sus principales prioridades de su segundo mandato.

El equipo prevé la creación de “bosques” de estos árboles de captura de carbono para eliminar el carbono de la atmósfera. 

El nivel actual de dióxido de carbono en el aire sobrepasa de lejos el umbral de seguridad, pero tal vez no es demasiado tarde. Hay tecnologías que se están desarrollando que podrían reducir la tasa de aumento de los gases de efecto invernadero, incluso potencialmente devolver a la atmósfera los niveles preindustriales de CO2. Lo mejor de todo, dicen los científicos que están haciendo estas afirmaciones, es que no tenemos que cortar por completo los combustibles fósiles para lograrlo.

“Tenemos que acelerar la tecnología porque estamos  posiblemente en el momento de no retorno si no actuamos ahora.”

Su mayor reto, sin embargo, no es técnico, sino económico: Cómo fabricar y comercializar los árboles artificiales suficientemente barato y en cantidades suficientes como para empezar a hacer mella real en el calentamiento global.
Kilimanjaro Energy, con sede en San Francisco, ya está explorando la venta de las unidades.

Pero hay maneras de hacer rentable la captura del carbono que no dependen de la acción del gobierno?

Graciela Chichilnisky, argentina, fue la arquitecta original de la idea del mercado de carbono.

El dióxido de carbono capturado puede ser vendido a la industria para una variedad de usos comerciales, ya sea para la alimentación de aceite de extrusión de algas, o mediante la combinación con el hidrógeno a partir de agua por electrólisis para producir metanol.

Chichilnisky prevé el día en que el petróleo se fabricará en las estaciones de servicio en lugar de transportarse desde la refinería al consumidor como lo es ahora.

¿Cuánto tiempo hará falta?  De Diez a 20 años, mínimo, dice Chichilnisky. “Nuestra solución no va a estar aquí mañana por la mañana”, dice ella. “Pero esperamos que tenga éxito, porque el mercado de carbono se está extendiendo, e incluso antes de aplicar el mercado de carbono, nuestra tecnología es rentable, y funciona. … Y toda la tecnología de captura de carbono que estamos hablando es en los EE.UU”

Alejandro Miralles
Redacción

Fuente: YES

Leer más:
http://enpositivo.com/2012/10/al-gore-empresario-verde/
http://enpositivo.com/2012/06/la-red-en-verde/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>