Viernes 20 de Octubre del 2017
Google+ Pinterest

Stéphane Hessel, el humanista que despertó nuestra indignación


stephane hessel

Francia llora la muerte de Hessel, diagnosis “defensa de la dignidad”.
El presidente de Francia, François Hollande, ha lamentado este miércoles la desaparición a los 95 años del pensador, escritor, diplomático y resistente francoalemán Stéphane Hessel, una “gran figura” que consagró su vida a “la defensa de la dignidad humana”.

“Su capacidad de indignación no tenía límites, salvo el de su propia vida. En el momento en el que esta se acaba, nos deja una lección: la de no resignarse a ninguna injusticia”, declaró en un comunicado el jefe del Estado francés.

Hessel, que apoyó públicamente a Hollande en su campaña electoral para llegar al Palacio del Elíseo, era “un europeo marcado por la guerra que se movilizó por la unificación de nuestro continente”, agregó.

Ayrault ensalza sus valores de “resistencia a la opresión”
Por su parte, el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, también trasladó sus condolencias por el deceso de un pensador que “defendió incansablemente los valores de la resistencia a la opresión y la fraternidad de los hombres”.

“Figura de la conciencia universal que nunca se inclinó ante las injusticias, Stéphane Hessel luchó contra el fatalismo y la indiferencia, contra el egoísmo y el individualismo”, declaró Ayrault en un comunicado.

El jefe del Gobierno francés subrayó que el mensaje de Hessel caló de manera universal en diferentes generaciones y que seguirá inspirando “a las mujeres y a los hombres comprometidos con la libertad”.

Por su parte, la diplomacia francesa también lamentó la pérdida de “un combatiente de la libertad y de la dignidad humana”, en palabras del ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius.

Fuente: RTVE

Leer más:
Hace falta también comprometerse
El boom editorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *