Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Estados Unidos en positivo


 

Estados Unidos cuestiona la violencia. 
Estados Unidos despierta de su letargo y cuestiona más que nunca las causas de violencia en su país. El debate de  la calle agita a un Congreso norteamericano que contempla diversas propuestas en la regularización del acceso a las armas.

Sin embargo este país – cuna de oportunidades y promesas del sueño americano-  siempre se ha abierto al mundo con generosidad.

A pesar de ciertos sinsabores, detrás de la noche viene el amanecer con rayos de esperanza a una sociedad americana que también tiene buenas razones para sonreír. 

Cada vez se prioriza más la educación y por ello asociaciones de orientación juvenil como la de Chicago colabora para que jóvenes y niños con bajos ingresos aprendan en valores y se alejen de la violencia. No en vano subyace la idea de falta de pedagogía y compresión como origen de la agresividad. De esta forma se asegura atención después de clases y tutorías.

También se promueven las acciones de voluntariado. A destacar la reconstrucción de las áreas afectadas por el huracán Sandy o la gestión del fondo AWF en apoyo de las mujeres afganas….En esta línea se emprende la ayuda humanitaria en Israel, para la atención médica de palestinos enfermos procedentes de los territorios ocupados. Del mismo modo World Bicycle Relief suministra bicicletas a África facilitando el transporte de aquellos que van a la escuela o llevan productos al mercado.

De otro lado The Bronx Freedom Fund garantiza el rescate de las personas pobres acusadas de delitos menores y delitos graves no violentos. Así, se evita la presión de fiscales que usan el dinero de las fianzas para que los imputados se declaren culpables.

La protección de los derechos de las mujeres cobra protagonismo con The Doula Project, un modelo de atención al aborto con el respeto de toda mujer embarazada que opte por el aborto, la adopción o cuidado de su hijo.

Un último ejemplo solidario es el de la Dra. Webb Kinari que ofrece asistencia sanitaria de calidad a los aldeanos indonesios a cambio de su colaboración en la protección de la debilitada selva tropical Gunung Palung.

Después de todo, la nación norteamericana hace balance en positivo de un año pasado complicado y que anuncia más acciones generosas para el que viene. 

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: The Nation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>