Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Twitter habla español


El español en twitter.
El español ya era la segunda lengua más hablada en el mundo; y ahora, es la segunda más utilizada en Twitter, la segunda red social mundial.

El español es ya la segunda lengua más utilizada en la red social Twitter, después del inglés, una presencia en Internet que registra un crecimiento sostenido de más del 800% en los últimos años.

Así lo ha puesto este lunes de manifiesto el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, en la presentación del Anuario de esta institución, en el que se realiza una radiografía de la presencia de la lengua española en el mundo.

De seguir el ritmo de crecimiento actual, el 10% de la población mundial se entenderá en español en tres o cuatro generaciones  y Estados Unidos será el país con más volumen de población hispanohablante.

Además de la creciente presencia del español en Internet, García de la Concha ha resaltado el aumento anual del 8% en el número de matrículas para aprender esta lengua en el mundo, y ha situado en dieciocho millones el número de alumnos que lo han escogido como lengua extranjera. 

El Instituto Cervantes centrará también sus esfuerzos en el área geográfica Asia-Pacífico, donde el español avanza aceleradamente en la demanda de aprendizaje, destaca el Anuario del español en el mundo, que ha presentado García de la Concha en compañía del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo. 

Alejandro Miralles
Redacción

1 comentario

  1. ideas de negocio Responder

    Primero que todo, Saludos desde El Salvador

    Hola , sólo quería dar a conocer mi punto de vista que
    no estoy de a favor con ciertas comentarios. Creo que no ofrecen conocimientos
    necesarios como para criticar. Saludos desde Chile

    Puedes ubicarme en mi sitio blogger, quizas te pueda servir de mucha ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>