Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Hamburguesas y libros


McDonalds se reinventa y ahora ofrece un nuevo producto: Libros. 

Si vas a McDonalds en el Reino Unido es posible escuchar una nueva pregunta que viene de detrás del mostrador: ¿Te gustaría un libro con las patatas fritas?

Así es. En vez de un juguete del Happy Meal, un libro. El gigante de la comida rápida se ha asociado con Kindersley Dorling y WH Smith y tiene previsto distribuir más de 15 millones de libros para niños en los próximos dos años.

Los niños podrán obtener una combinación de textos de ficción y no ficción, incluyendo textos sobre temas de ciencia y tecnología. Y, junto con el libro que viene con el Happy Meal, los niños recibirán un certificado por valor de un libro en su librería local WH Smith.

La distribución de libros tiene la bendición de la National Literacy Trust de Gran Bretaña, que espera obtener que los niños lean más. Jonathan Douglas, director de la NTV, dijo al Telegraph que su “investigación nos dice que existe una relación muy clara entre la propiedad libro y el éxito futuro de los niños en la vida, por lo que es muy preocupante que uno de cada tres niños en el Reino Unido no es dueño de un libro, y la mitad de los niños realmente no disfrutan de la lectura “.

Mientras que comer menos comida rápida ciertamente sería más saludable para los niños, la distribución de libros es una idea muy inteligente.

Si McDonalds sigue así y amplia el programa a otros países con bajas tasas de alfabetización, McDonalds necesitará una nueva frase en sus carteles: Miles de millones de lectores servidos.

Alejandro Miralles

Redacción

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>