Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Las innovaciones que vienen en el 2013


Las oportunidades, los negocios y las tenencias del 2013. 
Comienza CES 2013 en Las Vegas, la feria de electrónica más importante del año. Hoy comienza oficialmente el Consumer Electric Show (CES), evento que se celebrará en Estados Unidos hasta el próximo 11 de enero.

Shawn Dubravac, analista de la Asociación de Electrónica de Consumo cree que el mercado de productos electrónicos para el público en general repunte este año a nivel mundial, y los analistas prevén que se logre sobre todo a través de aparatos electrónicos como tabletas y teléfonos inteligentes.

Es de esperarse que en 2013 más de la mitad de las ventas del sector sean de aparatos móviles con conexión a Internet. Habrá muchos ordenadores portátiles sí pero sobre todo se seguirán generalizando los teléfonos inteligentes y las tabletas electrónicas, con un crecimiento proyectado de 22% y 25% respectivamente.

Dubravac, por su parte, señaló que el diseño de las ordenadores portátiles, que poco cambió en los últimos 20 años, empezó a evolucionar influenciado por las tablets. De cara a los próximos años el especialista apuntó: “Entramos en la era posteléfono inteligente”; el móvil sirve cada vez menos para llamar y cada vez para más usos.

Las últimas novedades del sector:

Lanzan una tableta gigante

Lenovo, uno de los fabricantes de ordenadores más grandes del mundo presentó en Las Vegas una tableta del tamaño de una mesa de café, cuya pantalla táctil podrá ser utilizada por cuatro personas al mismo tiempo. Responde al movimiento de 10 dedos al mismo tiempo.

Cargar cinco al mismo tiempo

Griffin Technology, uno de los principales fabricantes de innovaciones para la vida cotidiana, presentó PowerDock 5, una estructura que permite recargar la batería de hasta cinco dispositivos iOS, incluso el iPad. También anunció dos nuevos cargadores inteligentes para el hogar y el auto.

El tenedor que ayuda a adelgazar

Un tenedor inteligente alerta mediante su propia vibración cuándo la persona está comiendo demasiado rápido. Su mango, un poco más grueso de lo normal tiene un sistema electrónico con sensores que detecta cada vez que el tenedor se acerca a la boca. Fue pensado para ayudar a adelgazar y será vendido con una aplicación para grabar los datos sobre el ritmo al que se come.

Smartphones

Apps que miden la presión sanguínea a las personas, que funcionan como control remoto para los televisores, que permiten emprender programas de control de peso e incluso controlar vehículos remotamente.

La compra inteligente

Un minorista de moda brasileña, C & A, muestra en sus perchas, la popularidad del producto a través de los “me gusta” de Facebook.

Es algo que puede crear marcas de éxito la web y aparte se integra más en nuestra vida cotidiana.

Luz con gravedad

Muchos de nosotros podemos tener luz eléctrica, pero hay una parte considerable del mundo – cerca de 1500  millones de personas – que viven en zonas pobres y remotas y tienen que depender de alternativas de queroseno peligrosas. El GravityLight espera cambiar eso. Actualmente está siendo financiado a través de una campaña de IndieGoGo. Ofreciendo una lámpara barata que está conectada a un peso, que cuando se levanta  unos segundos aprovecha la energía suficiente para da luz durante 30 minutos. Funciona sin baterías y no requiere mantenimiento. La idea ya ha recaudado más del 500 % de su meta de financiación inicial.

El cartón multiusos

Los embalajes que se desechan una vez que un producto ha llegado a su destino sigue causando dolores de cabeza medioambientales para las marcas y en los Países Bajos, una compañía con sede en Joolz se propuso hacer algo al respecto. Teniendo en cuenta que el cartón es un material lo suficientemente resistente como para ser convertido en una bicicleta, la compañía da instrucciones en el embalaje para convertir el cartón en sillas, lámparas y pajareras.

Elige tu paisaje y guía

Operando desde Alemania, Plus One Berlin ahora ofrece a los turistas no sólo un apartamento para alojarse sino también un guía experto local que puede mostrarte toda la ciudad. Los viajeros pueden ver los perfiles de cada uno de los 28 apartamentos y también elegir el guía que les gustaría que los acompañara. La idea hace que la exploración de la ciudad se una experiencia más singular, ya que cada vez más viajeros buscan algo más que paquetes de vacaciones genéricos.

Habrá que estar atento a este CES para conocer cuáles serán las utilidades que vienen

Alejandro Miralles
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>