Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Pep Guardiola al Bayern de Munich


‘Willkommen’, Guardiola.
Los aficionados de la Bundesliga aprendieron ayer a decir ‘Pep’, un término que algunos comentaristas de Radio Kicker traducían anoche como “el mejor alumno de Cruyff”.

“Es uno de los mejores entrenadores del mundo y se adapta a la mentalidad del Bayern”, afirmaba el comentarista de televisión Ottmar Hitzfeld, abundando en elogios a la moderación y estilo de comunicación de Guardiola, nuevo técnico del Bayern hasta 2016, y alabando el criterio del entrenador a la hora de elegir equipo: “Podía haber entrenado a cualquier equipo del mundo y ha elegido al Bayern”.

Pero aunque la prensa recibió la noticia del fichaje del entrenador español con entusiasmo y con titulares como el de ‘Der Spiegel’, “Sensación perfecta”, no tardaron en aparecer las primeras críticas en Baviera. “Tiene medio año para aprender el idioma alemán”, destacó Hitzfeld, señalando que el Bayern necesita “un entrenador en alemán”.

Otro de los aspectos más criticados fueron las declaraciones realizadas previamente por Guardiola en las que coqueteaba descaradamente con el fútbol inglés, calificándolo de “fascinante” y reconociendo que su ambición es entrenar un club de la Premiere League. “Como jugador, no pude realizar mi sueño de jugar allí, pero espero que en el futuro pueda hacerlo”. Esta frase escocía en Munich.

La ‘importancia’ de la Bundesliga
Por lo demás, había quien hacía cuentas frotándose las manos, como el director gerente de la Bundesliga, Andreas Rettig, que especulaba con el hecho de que “la elección de Guardiola demuestra una vez más la importancia internacional de la Bundesliga y con él el interés internacional aumentará seguramente, permitiendo mayores beneficios”.

La operación es leída, por tanto, como una declaración pública del Bayern sobre su nueva ambición de situarse mejor entre el elenco de equipos de seguimiento internacional y adentrarse en un nuevo tipo de rentabilidad financiera de la que hasta ahora se ha mantenido prácticamente al margen.

“Con la transferencia de Martínez ya se estableció un claro signo en este sentido y la llegada de Guardiola es ahora el remate”, comentaba anoche el presidente del Hannover, Martin Kind.

La cadena de televisión Sky Alemania sugería en sus informaciones, además, que Raúl, que juega actualmente en el Al Sadd, al que llegó en mayo de 2012 después de jugar durante dos temporadas en el Schalke 04, podría convertirse en el ayudante perfecto de Guardiola en el Bayern, por su experiencia previa en la Bundesliga desde dentro y por su buena relación de amistad con el que fuera entrenador del Barça hasta el pasado verano. Pero el entorno del entrenador desmintió rápidamente esa posibilidad.

Rosalía Sánchez
Fuente: El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>