Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

X, nuevo partido politico en España


Nace el Partido X-Partido del Futuro.
Después de insinuaciones, rumores y noticias poco relevantes, al fin se ha creado un nuevo partido con el espiritu del 15-M: El Partido X-Partido del Futuro.

El Partido X-Partido del Futuro, que defiende propuestas del entorno del 15-M, fue presentado ayer en internet mediante un programa que persigue devolver el poder soberano a las personas y “resetear” el espacio político, consumando, en definitiva, “una operación de desalojo del Hemiciclo”. Su objetivo es ganar las próximas elecciones generales.

El ideario mantiene fuertes lazos con el movimiento 15M. Prueba de ello son sus planes para “reiniciar el sistema” y ofrecer una alternativa ante “los políticos que han decidido que la crisis la paguemos nosotros y no los que la han causado”. Entre los propósitos de la nueva formación se advierte el objetivo de acometer una “misión ciudadana definitiva” y poner fin a las políticas de austeridad y asegurar el Estado del bienestar: “Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar”, reivindican.

«El 15-M no quiere ser un partido. Ni quiere ni puede ser  representado porque es muchas cosas diferentes; es más grande y más variado que cualquier partido. (…) El Partido del Futuro es un método del futuro aplicado al presente para resetear el espacio electoral (…) una operación de desalojo del hemiciclo», han explicado los portavoces de la formación.

La formación está íntimamente ligada a internet y posee integrantes repartidos por diversos puntos de España y activó su cuenta de Twitter el pasado 31 de diciembre. Desde entonces, y sólo con una treintena de ‘tuits’ publicados hasta el momento, ha superado los 3.400 seguidores.

Presidido por Greer Margaret Thurlow Sanders, esta formación se inscribió en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior el pasado 17 de diciembre.

Aseguran en el vídeo, ambientado en un hipotético futuro en el que esta formación ya habría ganado las elecciones, que el Partido X “gana porque aplica el programa que permite instaurar una verdadera democracia con la que la gente pueda defender sus intereses”.

¿El próximo movimiento de la formación?
“El grupo no está planteado como un un partido convencional. No vamos a dar nuestra opinión de todo bajo una ideología determinada. En nuestra página web —hemos tenido algunos problemillas técnicos a la hora de lanzarla— hay mucha información, pero a grandes rasgos podemos decir que lo que se busca es recuperar la soberanía y elaborar un plan de contingencia para salir de la crisis.

“Nuestro próximo movimiento público será a través de trabajos sobre estos temas, elaborados con la colaboración ciudadana y siempre con un aspecto propositivo”.

Abogan por las demandas sociales que recorren las mareas de protesta en España, pero también recogen “demandas liberales de sistemas más eficientes”.

“Para que nos hicieran caso los políticos teníamos que ser una competencia real para ellos”. No es seguro que vayan a presentarse a las próximas elecciones, depende de los apoyos que recaben.

Alejandro Miralles
Redacción

1 comentario

  1. Parido X: democracia y punto. A codefinir. | En Positivo :: Buenas noticias e ideas positivas Responder

    […] colectivo: democracia y punto. A codefinir.Manuel CastellsPublicado en: La VanguardiaLeer más: X, nuevo partidoEn Positivo no se identifica necesariamente con los artículos y opiniones publicadas en la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>