Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

El mejor alcalde del mundo esta en Bilbao


Premio mejor Alcalde del Mundo 2012.
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha afirmado que la concesión del Premio Alcalde del Mundo 2012, concedido por la Fundación City Mayors, le “da alegría” y ha precisado que, de cualquier modo, el galardón “no es para mí”, sino para “los bilbaínos, para los que han sabido resistir y hacer y transformar una ciudad”.

En declaraciones a Radio Euskadi, el primer edil de la capital vizcaína ha señalado que ha tenido la “suerte” de pasar “una criba” entre alcaldes y lograr un premio que, según ha precisado, “no es para mí”, sino que “es para los bilbaínos, para los que han sabido resistir y hacer y transformar una ciudad”.

Desde el punto de vista personal, ha reconocido que, en una situación en la que “sigo con la enfermedad y que lucho contra ella”, que “de repente” le “venga esto, pues sí me da alegría”.

Iñaki Azkuna ha sido galardonado con el Premio Alcalde del Mundo 2012 por la Fundación City Mayors, equipo de expertos en asuntos urbanos que tiene como meta elevar el perfil de los alcaldes de todo el mundo, así como elogiar y reconocer a aquellos que han hecho contribuciones duraderas a sus comunidades y están comprometidos con el bienestar de sus ciudades.

Desde la Fundación han señalado que la transformación de Bilbao de una ciudad industrial en declive a un centro internacional para el turismo y las artes, ha sido detonada por dos acontecimientos: la apertura del Museo Guggenheim en 1997 y la elección de Iñaki Azkuna como alcalde dos años más tarde.

Fuente: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>