Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El futuro en 150 años


Algunas predicciones para los próximos 50 años.
¿Donde estaremos en 150 años? Algunas ideas sobre como creemos que va a ser el futuro  que  en los próximos 150 años que van desde lo más probable a lo menos probable.

La BBC ha reunido predicciones tecnológicas hasta 2150. Las predicciones tecnológicas han sido realizadas por científicos, políticos, periodistas, bloggers y otros expertos.

Lamentablemente, más allá de 50 años, el futuro se ve muy borroso. ¿Quien iba a pensar en la existencia de internet o en la mera existencia de un ordenador?

Pues bien, la base en Marte en 50 años es posible, pero la gente cree que es poco realista. El problema con los viajes espaciales es la gravedad. Si los niños van a nacer en mundos diferentes, la gravedad hará que haya mutaciones de genes importantes para ajustar las dimensiones del cuerpo de los tamaños corporales.

Todavía se verán a los humanos que se aventuran lejos en el espacio con las tecnologías modernas, sin temor a cambios significativos y los posibles efectos negativos en el cerebro.

Se sabe, por ejemplo, que el volumen del cerebro de los asistentes de vuelo es menor que la media debido al frecuente cruce de husos horarios.

El cuerpo humano es demasiado débil y la exploración robótica del espacio parece más razonable, incluso en 50 años.

Nacerá una máquina: Singularity un ordenador que tendrá inteligencia a corto plazo.

Para construir una máquina capaz de pensar como un ser humano, tenemos que encontrar primero de donde los vienen los  pensamientos.

Hasta entonces, una máquina no será más que un conjunto de instrucciones programadas por un humano. 

Iniciar sesión desde mi cerebro. Es posible, tengo que admitirlo. Sólo tienes que conectar un lector a una región específica del cerebro y se puede hacer ahora. Interesante idea aunque algunas personas no confían en sus cerebros para este tipo de seguridad.

Me encantaría ver a un gobierno mundial, la eliminación de las fronteras y los visados, el reemplazo de los políticos con los equipos que ejecutan algoritmos predefinidos de regulación. 2030 parece una fecha demasiado próxima pero quien sabe.

China reclama los derechos de explotación de la luna. Podría ser que las grandes corporaciones empezaran a competir por la titularidad de los cometas y de meteoritos, incluso planetas…

Vuelos sin piloto ya es una realidad y sería un gran avance.

La fusión dentro de 10 años! Demasiado cerca. Creo que este objetivo se ha ido alargando por 10 años desde hace bastante tiempo. Sería un logro enorme para la raza humana. Imagínese la energía libre e infinita!

Votar a un candidato sin partido a través de Facebook! Eso sería algo brutal. Votos personalizados

Ser inmortales. Éste es imposible por una razón simple que las células sólo se dividen número limitado de veces. La inmortalidad está fuera de nuestro alcance.

Estas son las ideas más destacadas pero hay muchas más en la infografia. ¡Echale un vistazo! 

Alejandro Miralles
Redacción

Fuente: BBC Mundo

1 comentario

  1. Blogp3ru | El futuro en 150 años Responder

    […] BBC Mundo Fuente […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>