Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El coche que se pliega


Un coche eléctrico que originalmente comenzó como un proyecto de investigación en el MIT.
Los coches eléctricos cada vez se estan popularizando más con la consecuente bajada de precios en las unidades. Están surgiendo nuevas ideas para reinventar el sector.

The Fold Hiriko, un coche eléctrico que originalmente comenzó como un proyecto de investigación en el MIT, es el coche inteligente de Daimler. Pero el Hiriko puede ser aún más pequeño:

El coche puede ser plegado y su longitud se reduce a la anchura de un coche normal. Eso significa que tres Hirikos pueden caber en un plaza de parking estándar.

Cuando esta estacionado, el coche se pliega con el conductor y el pasajero todavía en el interior y el parabrisas funciona como una puerta, por lo que es fácil de aparcar frente a la acera y salir directamente hacia fuera.

Las ruedas especiales giran en un ángulo de 60-grados, lo que permite al Hiriko moverse hacia los lados. El coche está totalmente alimentado por energía eléctrica, y puede viajar 120km con una sola carga.

La velocidad máxima ronda los 50km por hora. El coche está diseñado para su uso sólo en los centros urbanos muy concurridos, y es para uso compartido en lugar de como un coche privado. Durante los últimos dos años, el Gobierno español ha colaborado con el MIT para probar el vehículo y ayudar a traerlo al mercado.

Este año, la red ferroviaria alemana Deutsche Bahn, comenzará a probar Hirikos como parte de una red de uso compartido de automóviles. El coche saldrá a la venta así, a un costo de alrededor de $ 16.000.

Aún queda un largo camino antes de sustituir completamente a los motores contaminantes pero ya estamos en la senda del cambio.

Leer más:
http://enpositivo.com/2012/10/inventos-tecnologicos/
http://enpositivo.com/2012/10/silencio-coche-electrico/

Alejandro Miralles
Redacción

3 comentarios

  1. Venta de Ruedas | Venta de Ruedas Responder

    […] El coche que se pliega – En Positivo […]

  2. Fold Hiriko, el coche del 2013 que se pliega. | Salvador Marco - Jefe de Taller | Scoop.it Responder

    […] Cuando esta estacionado, el coche se pliega con el conductor y el pasajero todavía en el interior y el parabrisas funciona como una puerta,  […]

  3. anthropologie shoes Responder

    Just want to say your article is as amazing. The clearness in your submit is simply excellent and that i can assume you’re an expert on this subject. Fine together with your permission allow me to grasp your feed to stay up to date with approaching post. Thanks 1,000,000 and please carry on the rewarding work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>