Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Proyectos urbanos para el futuro


La ciudad del futuro.
Ideas City 2013 nace con la idea de ser un festival para crear la ciudad del futuro dado que los recursos del mundo continúan en peligro de extinción, agotados y destruidos y todos tenemos que imaginar nuevas soluciones para el futuro de nuestras ciudades.

Hay muchas maneras de pensar acerca de lo que podría definir el capital sin explotar: las personas y las materias primas, ideas, redes, recursos variados, y los modos de comunicación.

El tema “capital sin explotar” nos proporciona una piedra angular para el pensamiento alternativo sobre las nuevas metodologías, nuevas soluciones y nuevas metas para los centros urbanos del mundo.

Ideas City 2013 junto con Storefront for Art and Architecture y el New Museum y Architizer, lanzan la StreetFest.

Buscan encontrar ideas innovadoras en espacios temporales al aire libre.

Estas estructuras temporales al aire libre se utilizarán durante el festival para dar cabida a una multiplicidad de actividades: áreas de talleres, aulas al aire libre,  manifestaciones,  instalaciones, música, exposiciones y otros espectáculos.

El 4 de mayo de 2013, se proclamará el vencedor de la ciudad del futuro a lo largo de la calle  Bowery de Nueva York.

Todos aquellos arquitectos que crean que podemos seguir mejorando nuestro mundo, esta es vuestra cita con nuestro planeta. ¡Suerte a todos!

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
http://enpositivo.com/2012/09/solar-city-tower-en-rio/
http://enpositivo.com/2012/10/ahorro-energetico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>