Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

La moda verde en la arquitectura


Joyas de la arquitectura verde.
Normalmente hablamos de arquitectura “verde” refiriéndonos a construcciones inteligentes o construcciones sostenibles pero también lo es proyectar espacios verdes en distintos elementos de una edificación ya existente.

Hablamos aquí de arquitectura ‘verde’ bajo el concepto de integración de espacios vegetales en estructuras mobiliarias e inmobiliarias, y no en el de edificios ‘inteligentes’ o ‘ecológicos’, que hacen uso de nuevas tecnologías y de energías alternativas para contribuir igualmente a una mejora de las condiciones de habitabilidad y de respeto al medio ambiente.

Hablamos de tejados verdes, de terrazas y fachadas sembradas según técnicas y tecnologías que se desarrollan a un ritmo vertiginoso y con las cuales es ya posible lograr un perfecto drenaje, controlar las raíces, distribuir el agua y, en definitiva, hacer posible este ‘milagro’ urbano con todas las garantías.

Parada de autobús en San Francisco. El mobiliario urbano también puede servir de plataforma para la ‘fiebre verde’. Éste fue diseñado por Diane Loviglio. 

Academia de las Ciencias, California. Diseñado por el italiano Renzo Piano con inspiración en la topografía de San Francisco y con la misión de proporcionar espacio para los tragaluces y paneles solares. 

Nueve Casas, en Dietikon (Suiza). Complejo creado por Peter Vetsch y que nos recuerda mucho a las viviendas de los hobbits.

Edificio en Stuttgart, Alemania. El verde domina el ‘skyline’ de esta ciudad alemana donde, al igual que en Suiza, es obligatorio en las nuevas azoteas planas..

Pont Juvénal, Aix-en-Provence (Francia). Impresionante puente ‘verde’, obra también de Patrick Blanc. 

 

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
http://enpositivo.com/2012/12/agricultura-vertica/
http://enpositivo.com/2012/10/ahorro-energetico/
http://enpositivo.com/2012/09/solar-city-tower-en-rio/
http://enpositivo.com/2012/06/ciudades-verdes/

2 comentarios

  1. Lois Hancock Responder

    Todo esto se articula mediante una gradería-escalera sobredimensionada, que recorre todo el proyecto y que es el punto principal de encuentro. Este eje de circulación principal se conecta a su vez con todas las circulaciones y terrazas exteriores, las cuales recorren todo el perímetro de casa, generando diversas formas de acceder tanto a los espacios públicos como a la terraza principal.

  2. Blogp3ru | La moda verde en la arquitectura Responder

    […] Miralles Redacción Fuente Related […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>