Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Una nueva aplicación espera reducir la muerte materna


Tres estudiantes de la Universidad de Makerere, han diseñado Winsenga.
Winsenga, una de las aplicaciones del año, realiza la ecografía en mujeres embarazadas y detecta problemas como los embarazos ectópicos o anormales latidos cardíacos fetales.

Tres estudiantes de la Universidad de Makerere Facultad de Ciencias de la Computación e Información han ganado un subsidio de $ 50.000 para el diseño de una aplicación de ultrasonido.

Aaron Tushabe, Josué Okello y Josías Kavuma, que toman el nombre de Team Cipher256, han diseñado Winsenga.

“Estamos muy agradecidos a Microsoft por dar a estos jóvenes la oportunidad de innovar y ayudar a las madres de todo el mundo. Esta donación demuestra que los jóvenes tienen el poder de cambiar nuestras vidas y vamos a seguir asociándonos con organizaciones que están dispuestas a explorar su potencial”, agregó.

Microsoft también conectará los beneficiarios de subvenciones con su red de inversionistas, socios de ONG y socios de negocio y trabajará con los beneficiarios de las subvenciones para el apoyo a medida de la persona.

El programa se espera reducir la tasa de mortalidad materna, que actualmente ascienden a 16 madres por día en Uganda.

Como podemos observar, la creatividad y las buenas ideas, surgen de cualquier parte del mundo. Solo hace falta ingenio y dinero, nada más.

Alejandro Miralles
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>