Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Turismo y compras responsables


Vacaciones verdes.
Los turistas disfrutan con las compras ya sea para regalarse a ellos mismos una camiseta de recuerdo o el típico imán del sitio que acabas de visitar.

Un reciente informe dice que más de dos tercios de los turistas admiten que las compras es uno de los mejores momentos de sus vacaciones, las organizaciones instan a los turistas a elegir recuerdos que apoyan a las comunidades de destino y reducir los impactos negativos sobre el medio ambiente.

El informe muestra que hay confusión entre los turistas sobre lo que es ilegal para llevarse a casa y lo que está bien.

A pesar de la prohibición internacional que se remonta a 1990, el 11 por ciento de los encuestados creían que podían llevarse a casa marfil y que no sabía si estaría o no violando la ley.

Casi un tercio de los encuestados pensaban que llevar objetos religiosos era ilegal; lo mismo de tallas de madera y un 16%, de los artículos de cuero.

Otro 15 por ciento admitió que había traído una concha o un pedazo de coral de vuelta con ellos. Un tipo de conchas y el coral requieren un permiso para ser introducidos porque los ecosistemas marinos se ven amenazados.

El recuerdo más popular con diferencia es la camiseta, aunque la mayoría de nosotros después la regalemos o la dejemos en el armario durante décadas.

El informe de compras navideñas reveló que el 75 % de las personas disfrutan comprando en los mercados locales, artesanos y pequeñas tiendas. Esto a su vez beneficia a la economía local. Productos de la tierra, como el aceite de oliva, adornos, artesanías y joyería son los más utilizadas después de las fiestas.

Nikki White, jefe de Destinos y Sostenibilidad ABTA dijo: “Hay una gran confusión que existe en torno a lo que es ilegal y lo que no. La investigación muestra que las personas son más propensas a utilizar o conservar recuerdos hechos a nivel local durante más tiempo. No son sólo lo mejor para el medio ambiente, sino también la mejor compra. El gasto medio en recuerdos es importante, así que compre con sensatez y que sea.

“Para los que se van lejos en sus vacaciones de verano este año. Mirar hacia la artesanía de calidad, comprobar si el artículo está hecho en el país y de lo que está hecho y no se olvide de disfrutar de la experiencia”

La idea es buena pero hará falta ver que elige el turista: precio, o calidad y cuidar el medioambiente. Tomad conciencia y haced lo que nos beneficie a todos

Alejandro Miralles
Redacción

2 comentarios

  1. Johne759 Responder

    Some genuinely great information, Glad I discovered this. Good teaching is onefourth preparation and threefourths theater. by Gail. edebedgabbka

  2. Johnd428 Responder

    Thanks for this article. I’d also like to express that it can often be hard if you are in school and simply starting out to initiate a long credit standing. There are many students who are just trying to endure and have an extended or favourable credit history are often a difficult matter to have. bkabbdeckdak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>